Una excelente campaña cumplió el portero altoparanaense Juan Espínola en el fútbol argentino. Defendiendo el arco de Godoy Cruz, recuperó el nivel y la confianza que en su momento dado le llevaron a la Albirroja. Ayer inició junto a otros compañeros un nuevo micro-ciclo de entrenamientos.
Ayer se puso en marcha un nuevo micro-ciclo de entrenamientos de la Selección Paraguaya – Mayores. La semana pasada había empezado la etapa de micro-ciclos, con jugadores que serían tenidos en cuenta en la próxima convocatoria, como también juveniles que integran el “sparring”.
Bajo el comando de Eduardo Berizzo, se realizaron las tareas. Ayer formaron parte del entrenamiento los porteros Gerardo Ortiz (Once Caldas – Colombia), Juan Espínola (Godoy Cruz – Argentina) y Jorge Morel (Guaraní). Ellos estuvieron activando con los futbolistas juveniles del plantel sparring. Los primeros movimientos se llevaron a cabo en el gimnasio.
Posteriormente estuvieron trabajando con el DT Eduardo Berizzo. El entrenamiento prosiguió con tareas defensivas en diferentes partes del campo de juego, y trabajos de definición. Los porteros por su parte, realizaron ejercicios propios del puesto con el preparador de arqueros, Roberto Bonano.
La primera movilización de la semana culminó con elongaciones y sesiones de crioterapia, supervisados por el fisioterapeuta, Emilio Garciarena.
En la fecha, estarán acoplándose Carlos González del Tigres de México, y el guardameta Santiago Rojas, de Nacional de Paraguay. Este ciclo estará finalizando el viernes 21 de mayo.
JUGADORES SPARRING
Arquero: Carlos Uran (Olimpia). Defensores: Rogelio Espínola (Olimpia), Pedro Álvarez (Cerro Porteño), Rolando Ortiz (Olimpia), Elian Peralta (Guaraní), Tomás Guerrero (Olimpia), Facundo Echeguren (Olimpia). Mediocampistas: Jonathan Benítez (Nacional), Brahian Fernández (Guaraní), Alexis Insfrán (Nacional). Delanteros: Thiago Arévalo (Sportivo Luqueño), Juan González (Olimpia), y Isaias Franco (Guaraní).
