En estos días comenzó a hacerse viral un video en el cual dos estudiantes (aparentemente de un colegio privado del Este del país) estaban realizando una especie de sparring en el polideportivo del recinto educacional. Se observa en el vídeo que no cuentan con ningún equipamiento para hacerlo. Además, se nota que uno de los chicos cuenta con conocimientos.
Al respecto, la Asociación Altoparanaense de Kick Boxing salió al paso, repudiando dicha actuación, argumentando que los maestros de artes marciales enseñan para no pelear. Apuntan a que los estudiantes vinculados en el vídeo no pertenecen a ninguna de las academias asociadas.
Así también, acompañan con un comunicado que reza lo siguiente: “La Asociación AltoParanaense de Kick Boxing, repudia todo acto y tipo de violencia. En todas las academias asociadas, se inculca a los alumnos el respeto hacia el prójimo, la disciplina y valores para su formación. Se enseña el arte de pelear para no pelear, está prohibido rotundamente que un alumno utilice lo aprendido fuera de la academia, a no ser en caso extremo de defensa personal”.

12 Comments