El novel club de la Liga Minguera de Fútbol, San Alfonzo; va proyectando un futuro prometedor. Con grandes proyecciones, comienza paulatinamente a escribir su historia, la cual espera sea muy rica en glorias y conquistas.
El Club San Alfonzo, de la Liga Minguera de Fútbol, comienza a apostar fuerte en su preparación de cara a lo que será sus próximas competiciones. Si bien todavía no existe una fecha exacta para el desarrollo de los torneos de tierra adentro (interior del país), la mentalidad de la directiva es comenzar los trabajos para que no sean tomados de sorpresa más adelante. Existe una seria intención de formar parte del Campeonato Nacional B – UFI, en caso de cumplirse este año, para buscar un escaño en la categoría Intermedia.
La Municipalidad de Minga Guazú donó un espacio físico importante dentro de la localidad minguera al novel club, donde actualmente se encuentran construyendo lo que será el estadio de la institución “santa”. Dicho escenario está ubicado en el kilómetro 20 Monday. La actual Comisión Directiva está encabezada por Felipe Correa (Presidente), Fredy Araújo (Vicepresidente), Rosa Burgos (Secretaria), Antonia Núñez (Tesorera), Zonia Alfonzo (Delegada).
El combinado “Santo” inició esta semana la etapa de micro-ciclos de entrenamientos físicos, con miras a los próximos torneos. Encabezan las tareas Gumercindo Casco y David Alfonzo. Entre los jugadores aparecen figuras importantes del plano regional como Francisco “Chiqui” Vera, Julio “Pájaro” Galeano, Edgar “Chiquito” Benítez, Javier Silvero, Cristian Garcete, Ariel Fernández, Ismael Fernández, Ernesto Fernández, Luis Ferreira y José Vera.
El combinado “Blanco”, con fondos propios también adquirió un bus que servirá para el traslado de sus atletas a diversas competiciones. No solo se piensa apostar en el fútbol, sino en otras modalidades como el futsal, basquetbol y rugby.
