Connect with us

Hi, what are you looking for?

Regionales

ABOGADO CREA ZOZOBRA E INCITA A INVASIONES EN ZONA DE TAVAPY

TAVAPY. Colonos y autoridades municipales de éste distrito refutaron las afirmaciones temerarias del abogado Carlos Caballero, quien representa a una comisión campesina “mau”, que no está reconocida ni por el INDERT ni por la municipalidad de Tavapy. En delirantes declaraciones, el leguleyo habla de “excedentes fiscales” de 77 mil hectáreas en un distrito que, en su totalidad, tiene poco más de 43 mil hectáreas. De última, el “profesional del derecho” al final acabó renunciando a la comisión, alegando “falta de apoyo” a sus gestiones, dando a entender que no tuvo apoyo económico.

En los últimos días, el abogado Carlos Caballero realizó rimbombantes denuncias mediáticas, donde en forma totalmente irresponsable exhibe viejos documentos del IBR (Instituto de Bienestar Rural) de los años 50 y 60, tratando de convencer a la opinión pública de que al INDERT “se le perdieron” unas 77 mil hectáreas en la zona de Tavapy.

El abogado en muchas ocasiones fue calificado por propios campesinos de extorsionador y oportunista, ya que Caballero funge de asesor legal de una comisión campesina, cuyos más de 400 integrantes se ven obligados a pagar entre 250 y 600 mil guaraníes para tener “derecho a las tierras” que el abogado les asegura que conseguirá.

Exmiembros de esta comisión, quienes pidieron la reserva de sus identidades por temor a represalias, indicaron que Caballero ya habría recaudado de esta manera más de 300 millones de guaraníes en los años de “lucha” que lleva adelante, sin embargo, hasta el momento ni siquiera logró que esta “comisión” sea reconocida por el INDERT o por la municipalidad de Tavapy. Es más, desde la municipalidad se informó que los supuestos “usurpadores” están con el pago del impuesto inmobiliario al día, por lo cual resulta imposible reconocer a la comisión representada por el abogado Caballero. Ayer trascendió una nota en donde el mismo informa al presidente de la comisión su “renuncia” al cargo de asesor jurídico, por supuesta “falta de apoyo”, lo cual se traduce en falta de apoyo económico, indicaron miembros de la comisión afectada.

Varios de los dirigentes de la comisión soportan denuncias penales por invasión de inmueble ajeno y coacción grave, situación que hace que el abogado Carlos Caballero, en un intento desesperado por revertir la situación desfavorable, inventa una historia en la que descaradamente afirma que Catastro y Registro Público presuntamente le informaron que la finca en cuestión, finca N°39, padrón N° 42, zona sur del Monday, de 77.539 hectáreas y 8.867 metros cuadrados, en más de 50 años de existencia “nunca sufrió desprendimiento alguno”, aseveración más que absurda. Existen informes de dominio realizados por diferentes escribanos que se contraponen totalmente a la desatinada afirmación del abogado.

Como la realización de una mensura judicial también resultó desfavorable a sus intereses, Caballero alega que “nunca fue excedente, sino que más bien son miles de hectáreas que se habrían perdido al INDERT, situación sobre la cual la institución nada sabe, y que ahora él mágicamente encuentra una dimensión (77 mil hectáreas) que va más allá de cualquier lógica.

Fuentes del Poder Judicial indicaron que el abogado Caballero ya fue investigado por tráfico de drogas peligrosas en el 2012, apropiación y producción de documento no auténtico en el 2010 y apropiación. Ahora, con sus afirmaciones temerarias, el mismo se expone a una denuncia penal privada y pública, por su actuar irracional.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

También Te Puede Interesar

Policiales

FOZ DE YGUAZU. Una paraguaya que se dedicaba a la prostitución fue encontrada sin vida en medio de un matorral y con señales de...

Regionales

Integrantes de la Dirección de Defensa al Consumidor de la Municipalidad de Ciudad del Este, realizaron una revisión minuciosa en los establecimientos de abastecimientos...

Economía

Ayer, la empresa gastronómica “Yrupe Bocaditos”, con más de 30 años de servicio en Ciudad del Este, informó que procederá al cierre temporal de...

CORONAVIRUS

PRESIDENTE FRANCO. Un hombre que estaba siendo tratado en el Hospital Distrital por causa de problemas respiratorios falleció el día de hoy y existen...

Copyright © 2020 Diario La Jornada . Periodismo de Frente