Connect with us

Hi, what are you looking for?

Regionales

EL MUNICIPIO DE TAVAPY CELEBRA HOY DÉCIMO ANIVERSARIO DE EMANCIPACIÓN

La moderna plaza Guillermo Benítez, que será inaugurada hoy en el marco de los festejos por el aniversario de emancipación de Tavapy.

TAVAPY. Este novel distrito celebra en la fecha su décimo aniversario de emancipación distrital, con la inauguración de una plaza modelo situada en el centro de la ciudad. Si bien no se podrá realizar grandes festejos, el intendente Aníbal Fidabel (PLRA), declaró asueto municipal, a fin de que la comunidad pueda participar, al menos de manera virtual, de la habilitación de la nueva plaza.

Tavapy, ubicado a unos 50 kilómetros de Ciudad del Este, celebra hoy 10 años de elevación a distrito, por lo que la municipalidad declaró asueto en conmemoración de la fecha. En el año 2011, la otrora colonia Tavapy fue desafectada del distrito de Santa Rosa del Monday por Ley 4.322/11. En el año 2008 se realizó el primer intento de convertir la colonia en municipio con la creación de una comisión; sin embargo, el pedido no prosperó. Años más tarde se reavivó el deseo de los pobladores y tras una serie de gestiones la comunidad finalmente logró la emancipación. Proyectista de la creación del distrito fue el exdiputado liberal Oscar González Drakeford, siendo el principal propulsor local Don Patrocinio Fidabel, padre del actual intendente Aníbal Fidabel, además de los señores Paulo Morel, exconcejal de Santa Rosa y Tavapy y Arcadio Sachelaridi.

En el marco de los actos conmemorativos, se inaugura hoy a las 17.00 horas la plaza Guillermo Benítez, que cuenta con toda la infraestructura para el deporte sano y recreación ciudadana, como ser equipos de gimnasio, cancha de fútbol, camineros para peatones y bici senda, parque recreativo para niños, incluso un mini teatro al aire libre para conciertos.

La inauguración ser transmitida en forma virtual por las redes sociales, a partir de las 17.00 horas. En la actividad estará presente el cura párroco de Tavapy, Hugo Espínola, palabras del intendente Aníbal Fidabel, descubrimiento de placa conmemorativa y un recorrido por la explanada de la plaza.

El intendente Fidabel destacó el progreso que está registrando su distrito, con diversas obras de empedrado y asfaltado ejecutadas, así como apertura de caminos en diferentes lugares. También destacó el logro de 0 aulas de madera, construcción de un palacete municipal, un polideportivo y ahora la plaza modelo, en el centro mismo de Tavapy.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

También Te Puede Interesar

Policiales

FOZ DE YGUAZU. Una paraguaya que se dedicaba a la prostitución fue encontrada sin vida en medio de un matorral y con señales de...

Regionales

Integrantes de la Dirección de Defensa al Consumidor de la Municipalidad de Ciudad del Este, realizaron una revisión minuciosa en los establecimientos de abastecimientos...

Economía

Ayer, la empresa gastronómica “Yrupe Bocaditos”, con más de 30 años de servicio en Ciudad del Este, informó que procederá al cierre temporal de...

CORONAVIRUS

PRESIDENTE FRANCO. Un hombre que estaba siendo tratado en el Hospital Distrital por causa de problemas respiratorios falleció el día de hoy y existen...

Copyright © 2020 Diario La Jornada . Periodismo de Frente