El abogado Paulo Dias, precandidato a la Concejalía por el movimiento Hernandarias Honesta Lista 200, anunció que será “implacable en la búsqueda de la construcción de una administración honesta, transparente y generadora de resultados”. Agregó que “esto es una necesidad y una exigencia de la comunidad y será un compromiso indeclinable de mi gestión. Para ello, plantearé la aplicación y el seguimiento de estrategias establecidas para prevenir, combatir y abatir actos de corrupción e impunidad en la administración pública, estableciendo mejores sistemas de fiscalización y control”, enfatizó Dias.
Refirió que, de llegar al legislativo municipal, pretende aplicar con apego las disposiciones jurídicas que regulan la actuación de la autoridad y las sanciones por conductas irregulares. “También exigiremos la absoluta transparencia de la gestión pública, así como promover una auténtica cultura anticorrupción entre los funcionarios públicos y la sociedad”, indicó.
“Para que estas propuestas puedan surgir necesitamos el apoyo de los ciudadanos hernandarienses, si realmente quieren el cambio deben votar por gente nueva, capaz y honesta”, remató el precandidato.
Por su parte, el Dr. Arturo Portillo, precandidato a la intendencia de Hernandarias por el movimiento Hernandarias Honesta, se refirió a su lista de concejales, mencionando que “ “con el respeto que se merecen las demás listas, considero que la lista del movimiento Hernandarias Honesta es la más potable de manera integral, considerando que lo conforman un equilibrado grupo de ciudadanos respetados en todos los ámbitos de sus labores, ninguno de ellos han ocupado anteriormente cargos electivos, la mayoría son profesionales de nivel terciario, y por más que algunos ya hayan hecho algún trabajo político para terceros, hoy día se animan a proponer a la ciudadanía el camino del cambio a través de la honestidad que es el norte y principio fundamental de nuestro movimiento”, sostuvo Portillo.