Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

HERNANDARIAS HONESTA OFRECIÓ KARU GUASU EN EL BARRIO TACURÚ PUCÚ

El movimiento Hernandarias Honesta, que postula al Dr. Arturo Portillo a la intendencia, ofreció ayer un karu guasu en el barrio Tacurú Pucú de Hernandarias.

El movimiento Hernandarias Honesta, que postula al Dr. Arturo Portillo a la intendencia de Hernandarias, ofreció un “karú guasu” (olla popular), en conmemoración a la realización, el año pasado, de la olla popular más grande del país, realizada en plena pandemia, para casi 20 mil personas. El Dr. Portillo indicó que la actividad de ayer tuvo un marco emotivo y simbólico, que contó con la participación de la mayoría de los precandidatos a Concejalía del movimiento.

El equipo de Hernandarias Honesta Lista 200, que tiene al Dr. Arturo Portillo como precandidato a intendente de la capital de la energía, ofreció ayer un tradicional “karú guasu”, una olla popular para moradores de escasos recursos de diferentes barrios de la ciudad. El Dr. Portillo mencionó que se trató de una iniciativa para conmemorar el primer aniversario de la realización de la olla popular más grande del Paraguay, que se concretó el año pasado, en la misma fecha, en la capital de la energía. En la oportunidad, participaron diferentes instituciones públicas y privadas, ofreciendo un almuerzo a unas 19.200 personas.

“El año pasado tuvimos la olla popular más grande del Paraguay en Hernandarias, en plena pandemia. Por eso, Hernandarias Honesta decidió emular esta acción, en la misma fecha, en algo más simbólico, por supuesto, pero no menos significativo. Preparamos una riquísima tallarinada para unas 200 a 250 personas, con la ayuda de la mayoría de los precandidatos a la Concejalía, las mujeres de Hernandarias Honesta y los vecinos del barrio Tacurú Pucú”, explicó.

La actividad se realizó en la cancha María Auxiliadora del mencionado barrio, y vinieron personas de distintos barrios, como ser el Barrio Virgen de la Merced, Tacurú Pucú, Santa Teresa, Py´a Rendá y 13 de junio, mencionó Portillo. “Estamos muy contentos, las personas acudieron. Vimos que hay mucha necesidad en nuestro distrito y desde la intendencia queremos hacer labores sociales a mitigar las necesidades existentes”, enfatizó el precandidato.

Añadió finalmente que también ayer se ofreció consulta gratuita oftalmológica y donación de marcos para lentes, para personas carenciadas. Esta actividad contó con el auspicio de la Asociación de Comerciantes del Alto Paraná y se hizo frente mismo a la sede del Banco de Fomento, en Hernandarias. “También fue una actividad muy fructífera, iniciativa de uno de nuestros precandidatos a la concejalía. Mucha gente se benefició con esto. Esta es la esencia de Hernandarias Honesta de emprender acciones y no limitarnos al mero discurso. Queremos actuar y que la gente vea que somos personas de acción” finalizó Portillo.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

También Te Puede Interesar

Policiales

FOZ DE YGUAZU. Una paraguaya que se dedicaba a la prostitución fue encontrada sin vida en medio de un matorral y con señales de...

Regionales

Integrantes de la Dirección de Defensa al Consumidor de la Municipalidad de Ciudad del Este, realizaron una revisión minuciosa en los establecimientos de abastecimientos...

Economía

Ayer, la empresa gastronómica “Yrupe Bocaditos”, con más de 30 años de servicio en Ciudad del Este, informó que procederá al cierre temporal de...

CORONAVIRUS

PRESIDENTE FRANCO. Un hombre que estaba siendo tratado en el Hospital Distrital por causa de problemas respiratorios falleció el día de hoy y existen...

Copyright © 2020 Diario La Jornada . Periodismo de Frente