Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

ARTURO PORTILLO PRETENDE FOMENTAR DESARROLLO CULTURAL EN HERNANDARIAS

Dr. Arturo Portillo, precandidato a intendente por Hernandarias Honesta, durante una de las reuniones realizadas, hablando de su programa de gobierno.

El Dr. Arturo Portillo, precandidato a la intendencia de Hernandarias por el movimiento Hernandarias Honesta Lista 200, comentó que el desarrollo cultural de la ciudad es un desafío no menor, que pretende encarar desde el Ejecutivo Municipal. “Desde Hernandarias Honesta queremos fomentar fomentar la planificación cultural (agenda de actividades culturales) a nivel municipal, que involucre a las instituciones educativas”, enfatizó el precandidato.

Otro de los objetivos es mejorar la infraestructura del museo de la ciudad, disponer de un local para exposiciones obras de artistas locales y espacio adecuado para un café literario y cine debate. “Somos de la firme convicción que la cultura fomenta el sentido de pertenencia, más todavía en una ciudad con una historia tan rica como la tiene Hernandarias”, enfatizó Portillo.

También se pretende fomentar la integración regional a través de las actividades que reúnan las distintas colectividades residentes en nuestro distrito y en la región (gastronómicas, artísticas, y culturales). “La integración es un aspecto muy importante, desde la municipalidad podemos fomentar diversas actividades y así lograr que las colectividades que viven en nuestra zona puedan armonizar”, explicó.

Igualmente es propósito de Hernandarias Honesta consolidar el Consejo Distrital de Cultura (danza, música, teatro, artes en general y otros) y establecer dependencias con el Consejo Regional y el Ministerio de Cultura. Crear un fondo especial para la Cultura Distrital (para las fechas especiales), apoyar y acompañar los grandes festivales del distrito que promuevan la participación de artistas locales, además de apoyar y promover las escuelas municipales de danza y música popular. “Como paraguayos, tenemos una fuerte identidad cultural y eso debemos explotar y fomentar desde el Ejecutivo”, reflexionó Portillo.

Su programa de gobierno también prevé facilitar la participación de los representantes distritales de la cultura en los eventos nacionales y departamentales, y promover el intercambio cultural entre las Escuelas del Departamento. “Esperamos implementar todos estos puntos, ya depende de la ciudadanía en analizar nuestras propuestas, que están a disposición de todos. Aguardamos el voto inteligente del ciudadano hernandariense, para poder servirles de la mejor manera”, finalizó, con miras ya a las elecciones internas del próximo 20 de junio.

También Te Puede Interesar

Policiales

FOZ DE YGUAZU. Una paraguaya que se dedicaba a la prostitución fue encontrada sin vida en medio de un matorral y con señales de...

Economía

Ayer, la empresa gastronómica “Yrupe Bocaditos”, con más de 30 años de servicio en Ciudad del Este, informó que procederá al cierre temporal de...

Politica

En el Colegio Soldado Paraguayo, uno de los recintos electorales más importantes de Ciudad del Este; se dio un pequeño inconveniente que terminó siendo...

Politica

A diferencia de las internas partidarias cumplidas meses atrás, en esta ocasión se puede destacar el cumplimiento sanitario al menos cuando del ingreso a...

Copyright © 2020 Diario La Jornada . Periodismo de Frente