Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

NUEVA DENUNCIA CONTRA INTENDENTE POR PRESUNTA TRAGADA DE RECAUDACIÓN POR USUFRUCTO DE BALSA

Nota por la cual el concejal Iván Benítez pide informes sobre la recaudación en concepto del usufructo de la balsa. Hay sospechas de una millonaria “tragada” de dinero. Intendente de José Domingo Ocampos, Clemente Contreras (ANR).

JOSÉ DOMINGO OCAMPOS, Caaguazú. El polémico intendente de éste distrito, Clemente Contreras (ANR), investigado por la Fiscalía por enriquecimiento ilícito, nepotismo, tráfico de influencias, producción de documentos no auténticos y lesión de confianza, ahora también es sospechado de apoderarse de la recaudación por el usufructo de la balsa que une el puerto de Tembiaporá con ésta localidad. La Junta Municipal había aprobado este ingreso en el anteproyecto de presupuesto de la municipalidad 2020, sin embargo, el intendente hizo cambios de manera unilateral y el rubro ni siquiera aparece en el informe cuatrimestral, por lo que existen sospechas que el dinero habría sido “tragado” por el jefe comunal y sus cómplices.

El concejal Iván Benítez presentó una nota días pasados ante la plenaria de la corporación legislativa, en donde apunta sobre la aprobación de la Junta Municipal, en noviembre del año pasado, respecto al ingreso a las arcas municipales de casi 175 millones de guaraníes, en concepto de recaudación por el usufructo de la balsa que une el Puerto de Tembiapora con José D. Ocampos. El edil explica que en el rubro denominado “alquileres varios”, se incluyó en el presupuesto municipal dicho monto, en concepto de cobro de traslado de pasajeros en la balsa del MOPC, sin embargo, dentro de la ejecución presupuestaria cuatrimestral presentada por el intendente Contreras, figura apenas un ingreso de 5 millones de guaraníes, violando así lo aprobado por la Junta Municipal.

Existe una seria sospecha de manejo doloso de estos fondos, ya que de acuerdo a los datos, el ingreso promedio diario en concepto de canon por el transporte de pasajeros vía balsa es de unos 2 a 3 millones de guaraníes. Además se presume que la balsa opera con combustible pagado por la institución municipal. Por tal motivo, el concejal Benítez pide informes sobre el caso, ya que podría tratarse de una actitud dolosa de parte del Ejecutivo Municipal.

“Hay una omisión dolosa o culposa en el rubro alquileres, podríamos estar ante hechos punibles de producción mediata de documentos públicos de contenido falso, penado por el Código Penal. Si el intendente no responde en el plazo perentorio, se deberá ampliar la denuncia penal en su contra”, enfatizó el edil denunciante. Cabe indicar que como administrador “ad honorem” de la balsa funge el concejal Francisco Cerdán, aliado político del intendente Contreras.

FISCALÍA ADJUNTA ORDENÓ
QUE SIGA INVESTIGACION

Cabe recordar que, por decisión de la Fiscalía General Adjunta, proseguirá la investigación penal al intendente Clemente Contreras, acusado por los supuestos delitos de enriquecimiento ilícito, nepotismo, tráfico de influencias, producción de documentos no auténticos y lesión de confianza. En forma sugestiva, la fiscal Sonia Estigarribia había pedido la desestimación de la causa, sin embargo, la Fiscalía General dictaminó que la investigación al jefe comunal debe continuar su curso, al hallarse irregularidades en la investigación de Estigarribia. Actualmente Contreras busca el rekutú en el cargo, pese a estos nefastos antecedentes.

2 Comments

2 Comments

  1. main site

    28 septiembre 2021 at 03:21

    Great article.

  2. Denisha

    5 octubre 2021 at 13:20

    It’s difficult to find knowledgeable
    people for this subject, however, you sound like you know what you’re
    talking about!
    Thanks

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

También Te Puede Interesar

Policiales

FOZ DE YGUAZU. Una paraguaya que se dedicaba a la prostitución fue encontrada sin vida en medio de un matorral y con señales de...

Regionales

Integrantes de la Dirección de Defensa al Consumidor de la Municipalidad de Ciudad del Este, realizaron una revisión minuciosa en los establecimientos de abastecimientos...

Economía

Ayer, la empresa gastronómica “Yrupe Bocaditos”, con más de 30 años de servicio en Ciudad del Este, informó que procederá al cierre temporal de...

CORONAVIRUS

PRESIDENTE FRANCO. Un hombre que estaba siendo tratado en el Hospital Distrital por causa de problemas respiratorios falleció el día de hoy y existen...

Copyright © 2020 Diario La Jornada . Periodismo de Frente