Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

ESTEÑO REPRESENTARÁ A PARAGUAY EN LA COPA DEL MUNDO DE AJEDREZ

En la imagen aparecen los representantes paraguayos, MI Guillermo Vázquez, GM Axel Bachmann y GM Neuris Delgado, junto a la bandera tricolor.

Lo que ya parecía que no se iba a dar, finalmente tiene una continuidad que nos puede traer grandes alegrías. Axel Bachmann ya había anunciado su retiro del ajedrez, sin embargo, no pudo resistirse a competir en una nueva Copa del Mundo y es representante nuestro en la competición que se desarrollará en Sochi, Rusia.

El GM (Gran Maestro) estreño, Axel Bachmann, que ya había anunciado su retiro al frente de las tablas, no pudo resistirse y retomó sus actividades ajedrecísticas. Nada más y nada menos para representar nuevamente a su país, al cual tantas veces lo hizo de buena forma. Bachmann integra el equipo paraguayo que defenderá la bandera guaraní en Sochi, durante el desarrollo de la Copa del Mundo de Ajedrez. Se encuentran en pleno embarque a la sede de la competición junto al MI (Maestro Internacional) Guillermo Vázquez y GM Neuris Delgado, con ganas de arrancar el certamen.

La competición en territorio ruso se pondrá en marcha este sábado 10 de julio y se extenderá hasta el 6 de agosto. La organización de este evento está valorada en 2.089.375 USD.

Esta competición reúne a los mejores jugadores del deporte ciencia, los cuales se enfrentarán a partidas lentas con un tiempo de 90 minutos para los primeros 40 movimientos, seguidos de 30 minutos para el resto del juego con un incremento de 30 segundos por movimiento a partir del movimiento 1.

Es de destacar que el jugador que llegue al tablero de ajedrez con un retraso de hasta 15 minutos desde el inicio del juego podría ser penalizado económicamente y en caso de retraso de más de 15 minutos, el jugador pierde el juego (sin penalización económica).

En el torneo Absoluto ambos finalistas de la Copa del Mundo se clasifican para el Torneo de Candidatos FIDE que se celebrará en la primera mitad de 2022. Si algún finalista ya está clasificado, se otorga la plaza reservada en orden de prioridad no más allá del cuarto lugar.

El campeón absoluto se lleva un premio de 110.000 $ y el sub campeón 80.000 $. Mientras que en el femenino la campeona recibirá 50.000 $ y la sub campeona 35.000 $.

La competencia será eliminatoria, a 8 rondas. Round 1: 156 jugadores. Round 2: 78 ganadores de la Round 1 + 50 jugadores ya clasificados): 128 jugadores. Round 3: 64 jugadores. Round 4: 32 jugadores. Round 5: 16 jugadores. Round 6: 8 jugadores. Round 7: 4 jugadores. Round 8: Final 2 jugadores.

PAREO

Nuestros representantes tienen definidos a sus contrincantes. En la rama absoluta el GM Neuris Delgado enfrenta al GM NiazMurshed de Bangladesh, el GM Axel Bachmannmedirá al MI KirillShubin de Rusia y el MI Guillermo Vázquez combatirá anteel GM NikitaMeshkovs de Letonia.

También Te Puede Interesar

Policiales

FOZ DE YGUAZU. Una paraguaya que se dedicaba a la prostitución fue encontrada sin vida en medio de un matorral y con señales de...

Economía

Ayer, la empresa gastronómica “Yrupe Bocaditos”, con más de 30 años de servicio en Ciudad del Este, informó que procederá al cierre temporal de...

Politica

En el Colegio Soldado Paraguayo, uno de los recintos electorales más importantes de Ciudad del Este; se dio un pequeño inconveniente que terminó siendo...

Politica

A diferencia de las internas partidarias cumplidas meses atrás, en esta ocasión se puede destacar el cumplimiento sanitario al menos cuando del ingreso a...

Copyright © 2020 Diario La Jornada . Periodismo de Frente