Sin lugar a dudas, el Torneo Intercomercial organizado por la Federación Paranaense de Fútbol de Salón, recientemente finalizado, no tiene nada que envidiarle a ningún certamen a nivel nacional. La Blanca fue el mejor elenco de la competición, ganando de punta a punta el cuadrangular final, despachando a todos los adversarios como Sagrada Familia, Unión y Remansito.
Elvio Abel Escurra, joven adiestrador; comenzando a ganar experiencia domo DT, le ganó esta vez la pulseada a los más experimentados.
En el cuadrangular final Escurra se enfrentó a Richard Gamarra (Remansito), Luis Gutierrez (Sagrada Familia) y Antonio Rivas (Unión), quienes en teoría tenían mejor panorama para alcanzar el cetro, por la jerarquía de sus respectivos planteles, pero eso no fue reflejado en campo de juego. Es que Escurra le supo encontrar el equilibrio a su plantel, potenciando así sus cualidades y tratando de cerrarse bien ante los adversarios.
Además, Escurra les llegó a los jugadores; mostrándoles que la experiencia y la juventud podían conjugarse de buena manera. Aprovechó la experiencia de Oscar Pereira y Oscar “Piru” Paredes a los cuales incrementó la velocidad, agilidad y presión de jugadores como Paulo Rodríguez, “Galleta” Núñez, Hirvin Machado, los hermanos Rodri y Rubén Aliende, Cristian y Rodrigo Solis; sumando por supuesto a la seguridad de los arqueros Marcelo Peña y Cristian Arguello. Lo cierto y lo concreto es que una vez más se demostró que para salir airoso uno debe correr más que el adversario.
De está manera, que no le parezca descabellado que en el próximo torneo interno, Elvio Escurra aparezca dirigiendo a algún equipo, pues ya demostró tener capacidad. El DT comentó que estará capacitándose para tener mayor experiencia.