Connect with us

Hi, what are you looking for?

Policiales

AVIVADO ESTAFADOR VENDIÓ CHAPAS Y CÉDULA VERDE FALSAS A UN EMPRESARIO BRASILEÑO

Documentación brasileña que demuestra que Martins Donizeti Aparecido es legítimo propietario de la camioneta. La camioneta Ford EDGE, incautada de Martins.

Un empresario brasileño pasó los peores momentos de su vida, al ser detenido por agentes del Departamento de Control de Automotores de la Policía, acusado por presunta posesión de un vehículo de dudosa procedencia. No obstante, la camioneta es de su propiedad y había sido adquirida en Brasil, en el año 2016, sin embargo, la víctima cayó en el cuento de un estafador, quien le había propuesto nacionalizar el rodado, pero finalmente le entregó cédula verde y chapas falsificadas, motivo por el cual el extranjero fue detenido momentáneamente.

Martins Donizeti Aparecido se mudó al Paraguay hace unos cuatro años, trayendo su vehículo, adquirido legalmente en Brasil en el año 2016, una camioneta Ford EDGE V6, plateado, año 2012, chasis n° 2FMDK4KC6CBA73981, chapa DAN 065 Py. En aquel entonces, un ciudadano paraguayo se le acercó en su negocio a Martins y le propuso nacionalizar el vehículo, para no tener problemas en los controles de la Policía Nacional y Patrulla Caminera.

El extranjero con deseo de adecuarse a la normativa legal, aceptó que le documentaran su rodado. Al cabo de unas semanas, el supuesto gestor le entrega en su negocio la cédula verde y la chapa de su camioneta. Por el “trabajo” la víctima pagó la suma de 3000 reales (casi 4 millones de guaraníes en el cambio actual). Sin embargo, la cédula y el par de chapas resultaron ser falsificados.

Por ese motivo, Martins Donizeti Aparecido el lunes al mediodía fue detenido por agentes de Automotores, en el barrio Boquerón, a puertas de su negocio. Los policías detectaron que la matrícula paraguaya no le pertenece y por consiguiente la cédula verde es de contenido falso.

Martins con la asistencia del abogado Derlis Benítez logró recuperar la libertad ese mismo día. Aunque se encuentra sometido a proceso por manipulación de graficaciones técnicas, pesquisa que está a cargo de la fiscal Cinthia Leiva. Benítez dijo que presentará todas las documentaciones legalizadas del vehículo para recuperarlo. El profesional del Derecho aseguró la inocencia de su cliente, mencionando que los propios policías de Automotores detectaron que el rodado no está denunciado como robado en Brasil. El vehículo cuenta con todos los documentos brasileños y no posee ninguna denuncia por robo o hurto en ese país.

Martins es un conocido empresario en CDE, en el barrio Boquerón abrió su negocio denominado “Big Pastell” y nunca tuvo problemas con la justicia. No obstante, a raíz de la acción delincuencial del “gestor estafador”, pasó malos ratos, relató.

También Te Puede Interesar

Policiales

FOZ DE YGUAZU. Una paraguaya que se dedicaba a la prostitución fue encontrada sin vida en medio de un matorral y con señales de...

Economía

Ayer, la empresa gastronómica “Yrupe Bocaditos”, con más de 30 años de servicio en Ciudad del Este, informó que procederá al cierre temporal de...

Politica

En el Colegio Soldado Paraguayo, uno de los recintos electorales más importantes de Ciudad del Este; se dio un pequeño inconveniente que terminó siendo...

Politica

A diferencia de las internas partidarias cumplidas meses atrás, en esta ocasión se puede destacar el cumplimiento sanitario al menos cuando del ingreso a...

Copyright © 2020 Diario La Jornada . Periodismo de Frente