En la víspera se dio a conocer el audio VAR del partido de octavos de final entre Cerro Porteño y Fluminense. En el primer tiempo al Ciclón le anularon un gol legítimo, lo cual terminó perjudicando bastante al crédito cerrista.
A través de las plataformas digitales de la Confederación Sudamericana de Fútbol y su web oficial, se dio a conocer el audio VAR en la jugada polémica del juego entre Cerro Porteño y Fluminense, el martes en la Olla Azulgrana. A Mauro Boselli le anularon un gol legítimo, que terminó perjudicando de sobremanera al Ciclón.
En la presentación del vídeo, indican el “error” del asistente 1 al levantar la bandera antes de finalizar la jugada, sumado que desde el VAR omitieron y no juzgaron la posición del defensor brasileño que habilitaba a lo menos por un metro la jugada.
El chileno César Deishler, quien actuó como VAR, y su asistente, también compatriota Eduardo Gamboa, le pidieron calma a Julio Fernández (argentino) para analizar la jugada, pero jamás se percataron del brasileño muy cerca del costado derecho del campo de juego, inaudito; no lo vieron, lo que termina siendo inadmisible.
Sin duda alguna, esto ya no tiene reversa, pero al menos los autores de este lamentable episodio deben ser sancionados.
CAMBIADOS
Julio Fernández, asistente 2 en el partido entre Cerro Porteño y Fluminense, quién levantó el banderín; fue sustituido para el juego en el cual estaba designado como asistente 1 (Olimpia – Internacional). Además, los chilenos César Deishler y Eduardo Gamboa fueron suspendidos para el juego.
SUSPENDIDOS
César Deishler (VAR – Chile), Eduardo Gamboa (AVAR – Chile) y Julio Fernández (Asistente de Línea – Uruguay) fueron suspendidos por la Conmebol de toda competición organizada por el ente que regula el fútbol sudamericano por tiempo indefinido.
