El domingo pasado se dio el debut oficial de Adelio Zarate, mediocampista juvenil esteño del Olimpia. El volante de 20 años, jugó por primera vez como profesional en el juego entre Olimpia y River Plate. El resultado no fue favorable, pero eso servirá al plantel para seguir trabajando duro para los siguientes cotejos.
El fin de semana se cumplió un gran sueño para el mediocampista esteño Adelio Zarate. Para el segundo semestre de la temporada, Sergio Orteman lo promocionó al plantel principal. La semana pasada estuvo en el banco de suplentes en el duelo por octavos de final ante Internacional de Porto Alegre, juego por la Copa Libertadores de América. El domingo, jugó su primer partido como profesional, por la fecha 1 del Torneo Clausura ante River Plate. El juego finalizó 3-1 a favor de River Plate.
A pesar del resultado adverso, para Adelio el momento fue muy especial, atendiendo que no solo se daba su debut; sino también el primer partido al lado de su ídolo Roque Santa Cruz.
Zarate fue elogiado por su desempeño, mostrando mucha seguridad en el medio sector, con un buen manejo del balón y pases certeros.
SUEÑO CUMPLIDO
“Muy feliz por la posibilidad que se me está dando. Estoy viviendo un sueño. Debutar con la casaca del Olimpia, junto a grandes jugadores y con mi ídolo Roque Santa Cruz, es un sueño hecho realidad”, comentó Zarate. Recordó lo que imaginaba de chico y todo lo que pasó. “Se me vienen tantas cosas en la cabeza. Recuerdo cuando después de almorzar todos los días, tomaba mi balón y me iba a la placita a patear solo. Chutaba la pelota y me imaginaba llegar a primera. En un momento dado pensé que era tan difícil llegar, parecía imposible, pero no perdí la fe”, apuntó. Mencionó que la pandemia también jugó un papel importante en todo esto. “Cuando empezó la pandemia todo era lejano, muchos dejaron el club, pero también a muchos les sirvió para recapacitar y pisar tierra, volver a empezar con más fuerzas, y aquí estamos”, acotó. Ahora el objetivo es que el equipo pueda avanzar de fase en la Libertadores. El jueves será la revancha entre Internacional y Olimpia en Porto Alegre.
