El candidato a intendente de Minga Guazú por el PLRA, abogado Gilberto Zapattini, viene realizando importantes reuniones en todos los barrios del distrito minguero, afianzando su figura, con miras a las elecciones municipales de octubre próximo. Se destaca la gran aceptación y consenso existente en torno a su figura, lo cual hará que el Partido Liberal dispute con fuerza total los comicios, inclusive con apoyo de otros movimientos y partidos de la oposición.
El candidato a la intendencia de Minga Guazú por el PLRA, abogado Gilberto Zapattini, viene realizando maratónicos encuentros y reuniones en los diferentes barrios de la ciudad. De acuerdo a los datos, todos los candidatos a la concejalía están trabajando arduamente, realizando reuniones semanales, de las cuales participa el candidato a la intendencia minguera. Días pasados, se realizó un encuentro con líderes del PLRA en el Km. 21, organizado por el concejal Blas Báez, quien va por la reelección en el cargo. Cabe indicar que en todas las reuniones, se observa masiva concurrencia de dirigentes y personas en general, lo cual denota la gran aceptación que va teniendo la candidatura de Gilberto Zapattini y los candidatos a la concejalía municipal.
Entre los candidatos también están el actual concejal Juan Carlos Friedelin y el exconcejal Gerardo Brítez Musa, quienes valoraron la figura de Zapattini, indicando que se trata de una persona intachable, profesional del Derecho y licenciado en Administración de Empresas, quien vivió toda su vida en Minga Guazú y conoce como pocos la realidad y las necesidades de la ciudad.
El mismo realizó sus estudios primarios y secundarios en el distrito minguero, siendo su finado padre un conocido empresario de la región, de gran prestigio. Por ello, ya ha logrado cerrar filas en torno a su persona dentro del PLRA, recibiendo también el apoyo de otros partidos y movimientos opositores, con miras a las elecciones municipales del 10 de octubre próximo. Existe gran expectativa para derrocar al Clan Caballero, que hace muchos años viene sojuzgando a la comuna de Minga Guazú, en detrimento de los intereses de la ciudadanía minguera.
