SANTA RITA. El joven activista social Geraldo Ariel Molinas, oriundo del Km. 20 Fulgencio R. Moreno, se postula a la concejalía de ésta ciudad, por el Partido Popular Tekojoja, Lista 99 Opción 3. Pese a su juventud, el mismo viene activando hace años en grupos juveniles, mediante lo cual ya se ha ganado una importante experiencia en el campo político – social.
El principal objetivo de su candidatura es representar a toda la gente humilde de las colonias vecinas de Santa Rita, respaldar a las comisiones vecinales de cada barrio y apoyar los proyectos que beneficien a la ciudadanía santarriteña, apoyar las gestiones de sus colegas en la Junta, del Intendente, además de trabajar de forma conjunta con las distintas instituciones, comenta Molinas en conversación con La Jornada.
Uno de sus principales proyectos es trabajar por el puesto de Salud de su barrio y la adquisición de un rodado para el transporte de la gente. También pretende acompañar a la gente más carenciada, gestionar la pensión para adultos mayores y Tekoporã; otra de sus promesas es otorgar un aporte económico mensualmente a cada institución educativa de Km 20 Fulgencio R. Moreno, San Antonio, Km 12 e Intendencia kue, a fin de potenciar al sector educativo.
Otro de sus proyectos es potenciar el Turismo en lugares de reseñas históricas de nuestro país, trasladando sin costo a los estudiantes de cada colegio y se compromete él mismo acompañar los viajes como guía e historiador, para que los jóvenes vuelvan a sentirse identificados con nuestra Cultura, añadió. En ese sentido también buscará potenciar y apoyar para que nuestro folklore siga creciendo y sea llevado en cuenta en Santa Rita.
Geraldo Ariel Molinas lleva años trabajando en la Política con un amplio conocimiento para crear proyectos y hacerlos realidad. Lo que dejó atrás como evidencia de su arduo trabajo fue el de inculcar a los jóvenes de su barrio a crear un Grupo Juvenil, teniendo la aceptación de todos los jóvenes y padres de Familia.
El primer proyecto fue plantar árboles nativos en el predio de la Iglesia y la Cancha Comunal, lo cual pudo ser realidad gracias a que asistió a una reunión con el Consejo Juvenil Distrital como vicepresidente y representante del Grupo Juvenil Santo Domingo, Molinas hizo el pedido en la Junta Municipal, la petición fue aceptada y donada por la Pastoral Juvenil de Santa Rita. Otro de sus proyectos fue el de juntar firmas de todo el grupo, de los padres para hacer llegar un pedido a la Directora General del SNPP Santa Rita, de traer a su comunidad una Sala Móvil PTI de Itaipu, lo cual parecía imposible para pudo hacerse realidad gracias a la insistencia del joven y su grupo. Esta sala móvil llegó con 20 modernas notebooks, aire acondicionado, retroproyector, internet full, un generador de energía y con un Profesional tecnológico exclusivo para enseñar a los Jóvenes, lo cual fue aprovechado por los estudiantes y adultos durante su estadía en km 20.