Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

GILBERTO ZAPATTINI PROPONE “REVOLUCIONAR” CAMPOS DE LA EDUCACIÓN Y SALUD PÚBLICAS

Gilberto Zapattini es candidato a intendente de Minga Guazú, por el PLRA. Uno de los recorridos de Zapattini en Minga Guazú, recibiendo el apoyo de jóvenes de distintos barrios.

El candidato a intendente de Minga Guazú por la Lista 2 PLRA, abogado Gilberto Zapattini, tiene importantes proyectos en el campo de la educación y la salud, que pretende impulsar, de llegar al Ejecutivo Municipal. El mismo realiza constantes reuniones y proyectos por todo el distrito, a fin de socializar los proyectos que tiene para la ciudad minguera.

En el ámbito de la educación, se propone una aplicación efectiva de los Recursos de Fonacide a la educación, previendo la construcción de nuevas aulas de acuerdo a crecimiento del alumnado. Igualmente se pretende construir nuevas escuelas en las áreas suburbana y rurales, llevando en cuenta el crecimiento poblacional, que demanda aumentar la infraestructura escolar.

Gilberto Zapattini sostiene que el municipio debe garantizar una merienda escolar de calidad, en ese sentido se pretende impulsar un convenio con hortifrutogranjeros para la provisión de productos, para diversificar la merienda escolar.

En el campo de la salud pública, una de las necesidades perentorias es la creación de una farmacia popular, para atender a los más vulnerables. Así también se pretende rubricar un convenio de cooperación con las facultades de Medicina y Enfermería de la Universidad Nacional del Este, explica el candidato. Igualmente existe necesidad de fortalecer las Unidades de Salud Familiar USF existentes, con provisión de equipamiento y ampliación de las mismas, en sectores que sean necesarias, acotó Zapattini.

Todos estos proyectos son socializados en las reuniones que viene realizando el candidato de la Lista 2, de las cuales participan entre 200 a 500 personas, también con el acompañamiento de los candidatos a la Junta Municipal. El objetivo del PLRA en Minga Guazú es claro; derrocar al Clan Caballero que hace más de una década se apoderó de la municipalidad. Se destaca el apoyo que viene recibiendo la candidatura de Gilberto Zapattini de otros movimientos independientes e incluso de sectores colorados disidentes, que no están de acuerdo con la hegemonía del Clan Caballero en Minga Guazú.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

También Te Puede Interesar

Policiales

FOZ DE YGUAZU. Una paraguaya que se dedicaba a la prostitución fue encontrada sin vida en medio de un matorral y con señales de...

Regionales

Integrantes de la Dirección de Defensa al Consumidor de la Municipalidad de Ciudad del Este, realizaron una revisión minuciosa en los establecimientos de abastecimientos...

Economía

Ayer, la empresa gastronómica “Yrupe Bocaditos”, con más de 30 años de servicio en Ciudad del Este, informó que procederá al cierre temporal de...

CORONAVIRUS

PRESIDENTE FRANCO. Un hombre que estaba siendo tratado en el Hospital Distrital por causa de problemas respiratorios falleció el día de hoy y existen...

Copyright © 2020 Diario La Jornada . Periodismo de Frente