Connect with us

Hi, what are you looking for?

ACTUALIDAD

FUNDACIÓN FRANCIS PERIER REALIZA IMPORTANTE DONACIÓN A COMISIÓN DE MUJERES CAMPESINAS

TAVAPY. La Fundación Francis Perier sigue desarrollando importantes obras sociales en ésta comunidad. En ese sentido, cabe mencionar una donación realizada a la Comisión de Mujeres Campesinas de Tavapy 2, consistente en casi 2 mil pollitos, además de balanceados iniciadores y antibióticos para etapa inicial. Así también la fundación ofreció un agasajo por el Día del Niño a escuelas de la región y actualmente prevé otros proyectos en beneficio de la población más carenciada de Tavapy.

La Fundación Francis Perier hizo una importante donación de pollitos el pasado día martes 31 de agosto, a la Comisión de Mujeres Campesinas de Tavapy 2, informó Melanio Bogarín, coordinador de la fundación. El mismo indicó que fueron entregados una cantidad de aproximadamente 1750 pollitos, beneficiando de esta manera a unas 50 familias tavapyenses (aproximadamente 250 personas). La entrega se realizó en el local de la Cooperativa Yerbatera de Tavapy 2 y contó con la presencia del presidente vitalicio de la Fundación Perier, Don Eduardo Bertinat, el vicepresidente, Bjarne Rolf Fostervold, entre otros directivos.

Además de los pollitos, fueron entregados balanceados iniciadores, para el crecimiento inicial de las aves y antibióticos para la primera etapa de la cría, comentó Bogarín. En tanto, el Ministerio de Agricultura y Ganadería MAG se encargaría de la construcción de los gallineros, informó. Representantes de la Comisión de Mujeres se mostraron muy agradecidos por la donación, apuntalando la importancia de la labor social que lleva adelante la Fundación Perier en el distrito de Tavapy.

Otros trabajos realizados recientemente fue la reparación de las instalaciones eléctricas de la subcomisaría de Tavapy 2. Igualmente, la Fundación Perier ofreció un agasajo por el Día del Niño a los chicos de la escuela básica 3822 Francisca de Perier y de la escuela básica San Roque González de Santa Cruz. Los niños vivieron una jornada maravillosa, con abundantes panchos, gaseosa y golonias, comentó Bogarín.

Añadió que se tiene proyectado la construcción de muralla perimetral y sanitario en la escuela Francisca de Perier, además de la compra de impresora y otros utensilios de oficina. Igualmente, ya para el 2022, se está proyectando la entrega de becas para jóvenes estudiantes de Tavapy.

Cabe recordar que la Fundación Francis Perier, después de años de haber visto usurpadas sus tierras por personas ajenas a la fundación, pudo volver a cumplir sus objetivos sociales en Tavapy, tras pasar un largo tiempo imposibilitado, a raíz de un prolongado conflicto jurídico sobre sus tierras.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

También Te Puede Interesar

Policiales

FOZ DE YGUAZU. Una paraguaya que se dedicaba a la prostitución fue encontrada sin vida en medio de un matorral y con señales de...

Regionales

Integrantes de la Dirección de Defensa al Consumidor de la Municipalidad de Ciudad del Este, realizaron una revisión minuciosa en los establecimientos de abastecimientos...

Economía

Ayer, la empresa gastronómica “Yrupe Bocaditos”, con más de 30 años de servicio en Ciudad del Este, informó que procederá al cierre temporal de...

CORONAVIRUS

PRESIDENTE FRANCO. Un hombre que estaba siendo tratado en el Hospital Distrital por causa de problemas respiratorios falleció el día de hoy y existen...

Copyright © 2020 Diario La Jornada . Periodismo de Frente