Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

HERNÁN CARDOZO ES LA “SORPRESA” EN LA LISTA A LA CONCEJALÍA DE LA ANR

El joven Hernán Cardozo pretende llevar frescura juvenil y nuevos vientos a la Junta Municipal de CDE.

Al final de las pasadas internas coloradas de junio pasado, la lista de candidatos a Concejales de la Lista 1 en CDE, no arrojó mayores sorpresas hasta el puesto 6, donde aparecía el nombre de un joven que contra todo pronóstico, lograba nada más y nada menos que el escaño número 6 de la disputada lista, un lugar privilegiado y de mucha connotación que hoy ocupa Hernán Cardozo, joven Ing. Electromecánico de 24 años que va camino a la Junta Municipal para representar a sus contemporáneos.

Hernán Cardozo es considerado por muchos analistas el “chico sorpresa” en la escena política de Ciudad del Este y muy especialmente en filas del Partido Colorado, habituado a grandes y feroces pujas por ocupar espacios electivos.

“Hernán” como lo llaman en su entorno, se presenta como un joven con muchas ganas de hacer y llevar adelante desafíos y que parece llamado a transformar la manera de ver y hacer política en Ciudad del Este, atendiendo a la forma en la que se dio su candidatura, pasando por unas internas muy reñidas, donde varios “referentes” de mucha más experiencia, y algunos acomodados en la administración pública, quedaron por debajo de la opción 6, lo que sorprendió a más de uno, y que obligó a remodelar las estrategias de los ‘pesos pesados” especialmente en este último tramo de campaña rumbo a las generales del 10 de octubre próximo.

Uno de los puntos fuertes de Hernán Cardozo, deriva precisamente de esa falta de experiencia en la arena política tradicional, Hernán no tiene una carga política, declarado ambientalista (sus padres son Ing. Agrónomos), e x futbolista de las inferiores de Nanawa Futbol Club, vive una vida de joven normal y habla de una manera que contrasta totalmente con el discurso populista y partidario al que estamos acostumbrados, especialmente en los últimos meses, pero que sin embargo se da tiempo de presentar propuestas concretas como el fortalecimiento de la Secretaria de la Juventud, que pasaría a ser “Dirección” para que a través de ella, jóvenes puedan tramitar, becas, primer empleo y otros puntos que desglosa en sus redes como “Proyecto Joven”.

Según pudimos notar en sus redes sociales, para muchos jóvenes que militan en el Partido Colorado, Hernán simboliza algo importante, una transformación, y eso que tanto atrae a los jóvenes por estos días, el desafío que representa la candidatura de Hernán dentro de la Lista 1, enfrentando a grandes apellidos y estructuras.

Para Juan Ramirez, Fundador y Director de Te Queremos CDE, Hernán Cardozo simboliza una transformación generacional, “La meteórica carrera de Hernán hacia la Junta Municipal, habiendo participado, y habiendo pasado una interna colorada muy peleada, simboliza una transformación generacional en Ciudad del Este, veo que muchos jóvenes de diferentes sectores acompañan a Hernán por su manera de hacer política, una manera en la que yo personalmente me reflejo mucho, porque me veo poco más de 10 años atrás idealizando la posibilidad de meterme en política, y hoy Hernán ya está peleando en las ligas mayores, y lo hace contra fuerzas muy poderosas”, refirió.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

También Te Puede Interesar

Policiales

FOZ DE YGUAZU. Una paraguaya que se dedicaba a la prostitución fue encontrada sin vida en medio de un matorral y con señales de...

Regionales

Integrantes de la Dirección de Defensa al Consumidor de la Municipalidad de Ciudad del Este, realizaron una revisión minuciosa en los establecimientos de abastecimientos...

Economía

Ayer, la empresa gastronómica “Yrupe Bocaditos”, con más de 30 años de servicio en Ciudad del Este, informó que procederá al cierre temporal de...

CORONAVIRUS

PRESIDENTE FRANCO. Un hombre que estaba siendo tratado en el Hospital Distrital por causa de problemas respiratorios falleció el día de hoy y existen...

Copyright © 2020 Diario La Jornada . Periodismo de Frente