Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

LANDY TORRES MARCHA FIRME HACIA LA REELECCIÓN EN SANTA RITA, AFIRMAN

César “Landy” Torres, candidato a intendente de Santa Rita por la ANR. Al fondo, una de las obras emblemáticas inauguradas durante la gestión de Landy, la sede propia del SNPP en Santa Rita.

SANTA RITA. Dirigentes colorados de ésta ciudad aseguran que está muy bien encaminada la posibilidad de reelección del joven César “Landy” Torres (ANR) en ésta ciudad, como intendente municipal. El mismo se impuso con más del 70% en las internas coloradas a su rival ocasional y ahora los sondeos le otorgan un importante margen de preferencia del electorado, de acuerdo a los datos, lo cual se confirmaría el próximo 10 de octubre. Landy Torres concretó muchos proyectos importantes durante su gestión y es calificado como uno de los políticos jóvenes emergentes del Alto Paraná.

Landy Torres fue concejal municipal y tras los comicios del 2015 asumió la jefatura comunal de Santa Rita, siendo el administrador municipal más joven de ese entonces. El ex jefe comunal santarriteño, quien renunció en junio último para buscar la reelección, afirmó que ve con satisfacción y orgullo que la ciudad ha crecido de manera acelerada, pero que tiene el gran desafío de diversificar su economía con la instalación de fábricas e industrias para generar fuentes de trabajo y para que se aproveche la materia prima que se produce en la zona.

Entre otras mejoras que se logró en la ciudad, Torres resaltó la instalación de un hospital del Instituto de Previsión Social (IPS), beneficiando a más de 5.000 asegurados directos y 15.000 indirectos de Santa Rita y la Zona Sur del Alto Paraná, buscando así evitar el traslado de los asegurados hasta CDE o el propio Hospital Distrital de Santa Rita, cuya infraestructura también pudo ser ampliada mediante las gestiones de Torres. Asimismo, fueron habilidades USF en la ciudad, siendo la última en la zona de Los Trigales. Igualmente mencionó que ya se tornó tradicional la feria municipal de productores, quienes todos los martes y sábados ofertan sus productos frente a la sede municipal.

Otro de los grandes logros fue la inauguración de un local propio del Servicio Nacional de Promoción Profesional SNPP en el municipio de Santa Rita. Este centro tecnológico brinda oportunidad de formación técnica a jóvenes y ciudadanos en general, teniendo en cuenta el momento histórico que está viviendo la zona Este del país con las obras del segundo puente con Brasil que traerá desarrollo a todo el departamento, para lo cual se necesitará generar más mano de obra calificada para todos los nuevos negocios, empresas e inversiones extranjeras que se posicionarán en esta región.

Landy igualmente destaca que durante su gestión se construyeron innumerables pavimentos del tipo asfaltado y empedrado, al igual que la apertura de caminos en áreas rurales. Otro de los desafíos es potenciar el turismo en Santa Rita, indicó. En ese sentido, Torres expresó la importancia de trabajar juntos y de manera coordinada para potenciar al sector turístico en la ciudad, a través de un plan de desarrollo turístico de Santa Rita, con la participación de todos los sectores que involucren a este rubro.

El campo de la educación se potenció con la construcción de nuevas aulas en la Universidad Nacional del Este, sede Santa Rita, con sanitarios sexados en cada planta, que beneficia a más de 200 alumnos. Igualmente, la Municipalidad constantemente realiza convenios para la entrega de becas a jóvenes deseosos de estudiar, destacó Torres.

También Te Puede Interesar

Policiales

FOZ DE YGUAZU. Una paraguaya que se dedicaba a la prostitución fue encontrada sin vida en medio de un matorral y con señales de...

Economía

Ayer, la empresa gastronómica “Yrupe Bocaditos”, con más de 30 años de servicio en Ciudad del Este, informó que procederá al cierre temporal de...

Politica

En el Colegio Soldado Paraguayo, uno de los recintos electorales más importantes de Ciudad del Este; se dio un pequeño inconveniente que terminó siendo...

Politica

A diferencia de las internas partidarias cumplidas meses atrás, en esta ocasión se puede destacar el cumplimiento sanitario al menos cuando del ingreso a...

Copyright © 2020 Diario La Jornada . Periodismo de Frente