Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

ROSA OJEDA SE PERFILA ENTRE PRIMEROS LUGARES PARA LA J.M. DE HERNANDARIAS

Abogada Rosa Ojeda, candidata a la J.M. por el PLRA – Lista 2. (Derecha) - Rosa Ojeda en compañía de dirigentes del PLRA, en Hernandarias.

A escasos días de las elecciones municipales, la abogada Rosa Ojeda, candidata a la Concejalía Municipal de Hernandarias por el PLRA – Lista 2 (opción 3), manifestó que su candidatura está muy bien encaminada y que las perspectivas que se manejan dentro de su equipo es que estará ocupando uno de los primeros lugares dentro de la corporación legislativa. La misma tiene un marcado perfil de asistencia social y aseguró que desde el legislativo pretende profundizar las ayudas que viene brindando a la ciudadanía hernandariense.

La abogada Ojeda manifestó que actualmente se encuentran en plena organización con los miembros de mesa, con capacitaciones, conformación de lista de apoderados, junta cívica, etc. “Estamos ultimando todos los detalles para el día de las elecciones, fecha en que esperamos se pueda elegir a personas nuevas, con capacidad y trayectoria de vida”, enfatizó Ojeda.

En ese sentido, la misma comentó que actualmente Hernandarias tiene problemas de gestión desde la administración municipal. “Los recursos que recibe la comuna no son invertidos apropiadamente en el distrito. Tenemos por ejemplo nuestro hospital distrital, en precarias condiciones. Por más que se invierta en la estructura, no hay equipamientos médicos ni recursos humanos suficientes, tenemos que invertir en la salud”, enfatizó Rosa Ojeda.

También lamentó la falta de fuentes de trabajo, señalando que, en muchos casos, las industrias que se instalan en la ciudad traen personal de otros departamentos e incluso del extranjero. “Es una realidad que queremos cambiar. Tenemos que capacitar a nuestros jóvenes y condicionar a los inversionistas a contratar mano de obra local. Eso queremos encarar desde la Junta”, mencionó.

En el ámbito educativo, lamentó que todavía Hernandarias no cuente con una universidad nacional. “Hoy día la universidad nacional tiene sedes en CDE, en Santa Rita, en Minga Guazú, pero no en Hernandarias. Es también otro aspecto muy importante, queremos hacer gestiones para traer la universidad a nuestra ciudad, porque cómo los jóvenes van a estudiar, si deben ir lejos, pagar transporte, etc”, se preguntó Ojeda.

Indicó finalmente que todo su programa de gobierno está orientado para mejorar la calidad de vida de todos los hernandarienses. “Estamos muy confiados en obtener un excelente resultado y estar entre los primeros lugares, el próximo 10 de octubre, para así seguir trabajando y defendiendo a la ciudadanía desde la Junta Municipal”, puntualizó.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

También Te Puede Interesar

Policiales

FOZ DE YGUAZU. Una paraguaya que se dedicaba a la prostitución fue encontrada sin vida en medio de un matorral y con señales de...

Regionales

Integrantes de la Dirección de Defensa al Consumidor de la Municipalidad de Ciudad del Este, realizaron una revisión minuciosa en los establecimientos de abastecimientos...

Economía

Ayer, la empresa gastronómica “Yrupe Bocaditos”, con más de 30 años de servicio en Ciudad del Este, informó que procederá al cierre temporal de...

CORONAVIRUS

PRESIDENTE FRANCO. Un hombre que estaba siendo tratado en el Hospital Distrital por causa de problemas respiratorios falleció el día de hoy y existen...

Copyright © 2020 Diario La Jornada . Periodismo de Frente