La Selección Paraguaya de Pádel Juvenil logró la obtención de un histórico título mundial. Paraguay se quedó con la decima tercera edición del Mundial de Menores de Pádel, en México.
El pádel paraguayo se encuentra de parabienes. La bandera tricolor guaraní flameó en lo más alto de la edición número 13 del Mundial de Menores, disputado en Torreón, México. Paraguay se impuso en la final a Argentina, conquistando el cetro del certamen ecuménico. Cabe resaltar que el seleccionado guaraní estuvo integrado por varias categorías, y los puntos eran contabilizados de esa manera. La selección fue conformada por jugadores de diferentes puntos del país como Encarnación, Caaguazú, Ciudad del Este, Coronel Oviedo, Pedro Juan Caballero, Colonias Unidas y Asunción.
Vale la pena destacar la actuación de nuestros juveniles, atendiendo a que campeonaron entre participantes como México, Uruguay, Estados Unidos, Francia, Italia, Portugal, Suecia, Japón, Bélgica, Irlanda, Chile, España y Brasil, países que en teoría cuentan con mejores infraestructuras que nosotros a la hora de prácticar este deporte.
Santiago Castaneyra, es el padelista esteño que logró un buen desempeño con la selección, llevando en alto el nombre del pádel paranaense.
EN CRECIMIENTO
Impresionante es el crecimiento del pádel a nivel regional, cada vez más personas se encuentran practicando este deporte que se encuentra en auge. No existe en la actualidad un promedio de edad para entrenar, ya que lo hacen chicos y grandes. Por supuesto, a la par que más gente van entrenando y compitiendo, más establecimientos van creándose.
