Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

JULIO ALDAMA: “GENERAL CABALLERO ES UNA GRAN FAMILIA”

Julio Aldama, presidente de General Caballero de Juan León Mallorquín en medio del bullicio del elenco campeón. (Foto: Diego Santacruz)

El nuevo equipo de Primera División para la próxima temporada, General Caballero de Juan León Mallorquín, se encuentra planificando lo que será codearse con los grandes en el año 2022. Mantener el plantel es la idea del titular de la institución, Dr. Julio Aldama.

Juan León Mallorquín sigue de fiesta, sin embargo, en el General Caballero ya vienen pensando y planificando el futuro de cara a la temporada 2022, en la cual el cuadro Rojo competirá en Primera División y también tendrá la posibilidad de jugar la Conmebol Sudamericana. El titular de la institución, Dr. Julio Aldama; comentó que a pesar de todo lo que representa el título de la Intermedia, se festeja, pero también ya se planifica paulatinamente lo que será el próximo año.

Con relación a lo que sería la plantilla para el año venidero, el presidente del club apuntó que estarían manteniendo la base que se consagró campeón y logró el ascenso y clasificación a un torneo internacional. “General Caballero es una gran familia. Queremos mantener nuestro plantel, en agradecimiento a los jugadores que hicieron un esfuerzo tremendo, demostrando su calidad en la cancha y por, sobre todo; la calidad humana fuera de ella. Es por ello que pretendemos mantener la plantilla y el cuerpo técnico”, comentó Aldama. También la continuidad de “Loro” Ovelar es una prioridad. “Queremos seguir contando con el profe Ovelar, seguramente tendremos que ajustar algunos números para seguir. Vamos a pedir la extensión del contrato de Teodoro Arce”.

Por otro lado, sostuvo que el premio económico por el ascenso y clasificación a la Sudamericana será abonado una vez culmine el certamen. “Vamos a cumplir como siempre lo hicimos”, acotó.

JUGAR EN MALLORQUÍN

Los trabajos de reacondicionamiento se vinieron haciendo durante la temporada actual, y la lumínica sería inaugurada en algunos días más, incluso existe la posibilidad que General Caballero dispute un juego bajo luz artificial antes de la finalización de la competencia.

A su vez, apuntan a poner la casa en forma y así tener la posibilidad de jugar la Conmebol Sudamericana en Mallorquín. “Creemos que podremos cumplir los estándares requeridos por la Conmebol para poder jugar en Mallorquín el torneo internacional. El gramado tendrá un reacondicionamiento total para estar acorde a las exigencias de primera”, dijo Aldama.

 

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

También Te Puede Interesar

Policiales

FOZ DE YGUAZU. Una paraguaya que se dedicaba a la prostitución fue encontrada sin vida en medio de un matorral y con señales de...

Regionales

Integrantes de la Dirección de Defensa al Consumidor de la Municipalidad de Ciudad del Este, realizaron una revisión minuciosa en los establecimientos de abastecimientos...

Economía

Ayer, la empresa gastronómica “Yrupe Bocaditos”, con más de 30 años de servicio en Ciudad del Este, informó que procederá al cierre temporal de...

Politica

Ayer, ediles departamentales debían sesionar de forma ordinaria, sin embargo, no se presentaron, por lo que la sesión debió ser levantada por falta de...

Copyright © 2020 Diario La Jornada . Periodismo de Frente