Sin duda alguna, la pandemia había pegado fuerte, atendiendo a que se había llevado a uno de los más grandes deportistas del Alto Paraná, Javier Duarte. Sin embargo, eso no amilanó a todo su entorno y siguieron luchando para hacer realidad el sueño de todos, tener un campo deportivo en Presidente Franco para el rugby, deporte que tanto amaba. Ayer, a pesar de la inclemencia del tiempo, se cumplió el acto y se inauguró el monolito en honor a Duarte, quedando inaugurado el Campo Deportivo Javier “Piro” Duarte que se encuentra en el Parque Independencia.
Quedó inaugurado oficialmente el Campo Deportivo Javier “Piro” Duarte, escenario que corresponderá a Presidente Franco Rugby Club. El acto simbólico se llevó a cabo en la sala de reuniones de la Municipalidad de Presidente Franco, debido a la inclemencia del tiempo. El sueño anhelado por todos los rugbistas franqueños se cumplió, contar con un establecimiento propio para la práctica de este noble deporte. Mucho tiempo deambulando por escenarios, demostraron ser los mejores de la región; lo que hace imaginar que ahora se potenciarán mucho más, atendiendo que ya contarán con un local propio para las prácticas y oficiar partidos de local.
El homenaje muy significativo por parte de Presidente Franco Rugby Club, de nombrar al Campo Deportivo “Javier Piro Duarte” es muy significativo para la familia de quién en vida fuera un gran deportista como Javier Duarte lo fue.
Con la presencia de autoridades, familiares y deportistas, se inauguró el monolito que estará en el Parque Independencia, local donde “Los Búfalos” tendrán su escenario propio. María Cabrera, viuda de Javier Duarte, expresó muy emocionada: “Sueño de él y de todos los muchachos hecho realidad. Amaba tanto este deporte porque era inclusivo, aquí entraban todos, decía siempre él. Agradecida con las autoridades de turno que hicieron posible esto”. Por otro lado, el presidente de Los Búfalos, Miguel Torres expresó que por fin se cumplió el sueño, lamentando que Javier no pueda estar físicamente. “Un sueño cumplido, lamentablemente Javier no está con nosotros físicamente, pero siempre lo vamos a tener presente. Agradecidos con todas las autoridades, pero en especial a Julia Ferreira y la Gobernación, que hicieron posible esto, pasar de un sueño a una realidad”, sostuvo Torres.
