Uno de los juveniles destacados en Olimpia, el esteño Adelio Zarate; viene convirtiéndose en pieza clave para el engranaje olimpista. Zarate en casa partido va afianzando su figura y es parte de la columna vertebral del equipo. En la fecha pasada, le costó bastante conseguir el triunfo ante River Plate, pero lo terminó haciendo en base a empuje, predisposición y mucha garra. Zarate comentó que los triunfos no tienen sustitutos y que le permitirán trabajar con mayor confianza.
“Los triunfos nos dan la confianza para volver a retomar la racha positiva. La mentalidad es esa, poder alcanzar nuevamente rachas de campañas pasadas. Se nos viene haciendo cuesta arriba porque los rivales siempre entran motivados ante nosotros, pero también debe de reconocerse que todos los adversarios tienen buenos jugadores, plantean bien los partidos y eso hace que sean más difíciles los juegos. Se nos venían complicando los partidos por la racha negativa, faltaba mayor confianza y eso lo vamos ir logrando nuevamente con el correr de los partidos”, comentó Zarate.
El mediocampista altoparanaense, dijo que el profe Alvaro Gutiérrez le pide para que imprima dinamismo en su juego, y que no tenga mucho la pelota en los pies. “El profe me pide que sea dinámico, que trate siempre de jugar a dos toques, jugar simple”, finalizó.
Olimpia recibe a 12 de Octubre el viernes en Para Uno desde las 19:30 por la undécima fecha del Clausura.
