El árbitro esteño Carlos Paúl Benítez, con seguridad será desprogramado por algunos partidos. Es que había sancionado mal un penal el fin de semana a favor de River Plate, en el juego ante Guaireña. La APF a través de la Comisión de Árbitros se encargó de admitir el error.
La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol dio a conocer el análisis de las jugadas polémicas de la undécima fecha del Torneo Clausura. Varias jugadas fueron polémicas, pero sobresale una en particular, en la cual se encontró involucrado el árbitro de Ciudad del Este, Carlos Paúl Benítez. Ganaba Guaireña 1-0 a River Plate, cuando una carga en el área de Guaireña, produjo la salida en el aire de Ignacio Don, arquero del elenco villarriqueño, logra desviar el balón con la punta de los dedos luego se produce un choque casual con Guillermo Beltrán, pitando el réferi la pena máxima.
«El árbitro describe que el arquero llega a destiempo y termina golpeando al delantero. En esta acción, el guardameta disputa lícitamente un balón dividido y dicho contacto debe considerarse como una acción normal del juego. Penal concedido incorrectamente», se puede escuchar en el análisis realizado.
De esta manera, se pudo divisar que hubo equivocación por parte del juez en la acción, por lo que traería consecuencias para el soplapitos, que con seguridad estaría alejado en las próximas jornadas.
