La Selección Paranaense de Fútbol de Salón, logró superar en la noche del martes la primera prueba de cara al inicio de las eliminatorias rumbo a Amambay 2021. El seleccionado Esmeralda le ganó por 4-1 a Altos y pasó la primera prueba de las muchas que tendrá. Hoy recibe al Rojiverde en juego de revancha.
En la noche del martes, Paranaense disputó su primer encuentro amistoso en lo que va del preparativo de cara al inicio del Nacional Amambay 2021. Primeramente, por supuesto, Paranaense deberá afrontar una durísima eliminatoria, no obstante, llegará con ritmo de juego. En la previa de este amistoso, el 90 % de la plantilla de la Verdolaga se encontraba disputando el Nacional de Clubes Campeones, representando a Remansito, elenco campeón de la Federación Paranaense. Tras la finalización de dicho campeonato, se metieron de lleno a lo que será las eliminatorias. Es por ello que disputaron su primer amistoso y fue ante Altos, en condición de visitante.
El juego sirvió muchísimo, atendiendo que José “Chaval” Sánchez pudo probar a todas sus piezas, dándole minutos a los jugadores a modo de estar en ritmo de competencia. El portero Derlis Delgado no formó parte del juego, por lesión. Marcos Amarilla tampoco fue de la partida, atendiendo que no tuvo el aval correspondiente de su empresa para viajar.
Yendo al trámite del cotejo, Altos comenzó mejor; llegando a la apertura en el marcador por intermedio de Pedro Duarte, luego de imprimir una presión alta en la salida de Paranaense, definiendo de buena forma ante la salida de Edgar López. El empate recién llegó en el segundo tiempo, con un Paranaense mucho más sereno, forzando al adversario al error. Javier Martínez emparejó las acciones tras un tiro libre, aprovechando el rebote. Paranaense dio vuelta el marcador a través de Paulo Rodríguez, tras una excelente jugada previa con Javi Martínez. El tercero fue obra de Alfredo Paredes, tras una gran jugada individual de Martínez, que va alcanzando un alto nivel. El cuadro y definitivo tanto lo hizo Líder “Nikito” Ruiz Díaz, uno de los más jóvenes del plantel, pero con un gran futuro por delante. “Chaval” quedó satisfecho con el desempeño y seguirá exigiendo a su plantel, consciente de lo que puede llegar a dar.
REVANCHA
Esta noche, desde las 20:30 en el Polideportivo Municipal de Ciudad del Este, Paranaense recibirá la visita de Altos en el Polideportivo Municipal Don Carlos Barreto Sarubbi. En la previa, jugarán Paranaense C-15 ante la Selección Paraguaya C-15, que se alista para el Mundial que se cumplirá en nuestro país.
