Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

CATORCE CLUBES JUGARÁN LA LIGA MINGUERA

San Alfonzo, jugará por primera vez en el Torneo de la Liga Minguera.

Un total de catorce clubes estarán compitiendo esta temporada en el marco del torneo de la Liga Minguera de Fútbol. Algunos elencos tradicionales como Pa’i Coronel solicitaron permiso. El arranque estará dándose el 14 de noviembre.

Como en la mayoría de las Ligas a nivel país, la competición interna no tendrá una larga duración, esto atendiendo a los recursos económicos limitados con que cuentan los diferentes clubes en esta época de pandemia. Vale recordar que después de un larguísimo periodo se volverá a la actividad deportiva, por lo que es comprensible las ganas de volver al ruedo, pero también de manera mesurada.

Tras la realización de la reunión en el seno de la Liga Minguera, resolvieron la distribución de los grupos, incluso el sistema de competencia y organización del fixture para la primera fecha de la competencia. El certamen estará arrancando el próximo 14 de noviembre, con la participación de catorce clubes, entre ellos el debutante San Alfonzo. Clubes tradicionales como Pa’i Coronel, 8 de Diciembre, Humaitá y El Triunfo, solicitaron el permiso correspondiente para no competir esta temporada.

La competición llevará el nombre de “Homenaje a los deportistas fallecidos durante la pandemia, Arnaldo Sosa, Alfredo Vera, Benjamín Quiñonez y Simón Franco”.

Los grupos quedaron conformados de la siguiente manera – Grupo A: 30 Unidos, Minga Guazú, Los Jazmines, Unión Agrícola, Don Bosco. Grupo B: Zona Granja, San Alfonzo, Boquerón, Santa Mónica, Oriental. Grupo C: Deportivo 22, San Francisco, San Roque, Guaraní.

PRIMERA FECHA

Grupo A: 30 Unidos vs Los Jazmines, Minga Guazú vs Unión Agrícola. Libre: Don Bosco. Grupo B: Zona Granja vs Boquerón, San Alfonzo vs Santa Mónica. Libre: Oriental. Grupo C: Deportivo 22 vs San Roque, San Francisco vs Guaraní.

Del Grupo A y B, clasificarán tres equipos, mientras que del Grupo C avanzarán los dos mejores para totalizar 8 clasificados. Solo la final de la competición se jugará ida y vuelta. El campeón del torneo será el representante de la Liga Minguera en la Pre Copa Paraguay.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

También Te Puede Interesar

Policiales

FOZ DE YGUAZU. Una paraguaya que se dedicaba a la prostitución fue encontrada sin vida en medio de un matorral y con señales de...

Regionales

Integrantes de la Dirección de Defensa al Consumidor de la Municipalidad de Ciudad del Este, realizaron una revisión minuciosa en los establecimientos de abastecimientos...

Economía

Ayer, la empresa gastronómica “Yrupe Bocaditos”, con más de 30 años de servicio en Ciudad del Este, informó que procederá al cierre temporal de...

Politica

Ayer, ediles departamentales debían sesionar de forma ordinaria, sin embargo, no se presentaron, por lo que la sesión debió ser levantada por falta de...

Copyright © 2020 Diario La Jornada . Periodismo de Frente