Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

SAMUDIO Y SU TERCER ASCENSO COMO PROFESIONAL

Víctor Samudio, una de las grandes figuras de Resistencia en la campaña 2021. Resistencia jugará la Primera División del próximo año.

Resistencia, es uno de los equipos que la próxima temporada jugará en la Primera División del Fútbol Paraguayo. En sus filas, se encuentra una de las grandes figuras del ascenso, Víctor Samudio. El portero fue gravitante en innumerables partidos, mostrando siempre firmeza bajo los palos. Es el tercer ascenso del guardavalla en su carrera deportiva.

Por la calidad como futbolista y por supuesto, como persona; cualquiera esperaba que le llegue a ir muy bien a Víctor Samudio esta temporada. Y no estuvimos equivocados, el esteño Samudio; junto a su equipo de la Chacarita, Resistencia, logró el ascenso a Primera División, uno más en lo personal para su carrera deportiva. El combinado del Barrio Ricardo Brugada se consagró subcampeón del Torneo de la Intermedia, por lo que se ganó el derecho a jugar la Primera en la próxima temporada. En entrevista con nuestro medio, Víctor Samudio habló y dejó sus sensaciones de esta fantástica temporada para él y su equipo.

OBJETIVO CUMPLIDO

“Se cumplió el objetivo del club, de nosotros mismos. Nos propusimos desde el inicio poder llegar a la meta de ascender. Teníamos ese sueño de subir a primera y lo logramos”, comentó Víctor Samudio.

TODOS NOS MERECÍAMOS

“La gente siempre nos hizo sentir muy bien, los que vamos de afuera siempre buscamos sentirnos bien para rendir al máximo y ese respaldo siempre tuvimos, para preocuparnos solo en trabajar día a día. La directiva siempre se comportó con todo el plantel, cumpliendo siempre, la gente, los vecinos; un ambiente fenomenal el que vivíamos a diario, viendo incluso las casas pintadas en colores celeste y blanco, sinceramente estábamos muy bien cuidados. Todos nos merecíamos esta alegría, y quedar en la historia del club también representa algo muy lindo en lo personal, ya que luego de dos décadas Resi retorna a la división de honor”, acotó Samudio.

TERCER ASCENSO

Un ascenso más para la carrera del portero Víctor “Saca” Samudio. Su primera experiencia subiendo de categoría fue en el 2012, cuando con Paranaense se consagró campeón del Interligas y ascendió a Intermedia. Luego en el 2017 con el 3 de Febrero fue campeón de la Intermedia, subiendo a Primera División. Este año, logró el ascenso con Resistencia, también a Primera, conquistando el subcampeonato.

SEGUIR EN PRIMERA

Con relación a su futuro, Samudio explicó que tiene las intenciones de seguir en la institución y de jugar en la Primera División. “Vamos a esperar que finalice el torneo. Todavía no hemos conversado, pero seguro habrá un acercamiento al final del campeonato. Mi deseo es continuar, me siento muy a gusto y será un lindo desafío jugar con Resistencia en Primera”, finalizó Samudio.

Resistencia cosechó 60 puntos en 33 partidos hasta el momento, a falta de la última fecha ante Independiente, el próximo martes. Ganó 16 partidos empató 12 y perdió en 5 ocasiones. Anotó 44 tantos y recibió 22 goles.

También Te Puede Interesar

Policiales

FOZ DE YGUAZU. Una paraguaya que se dedicaba a la prostitución fue encontrada sin vida en medio de un matorral y con señales de...

Economía

Ayer, la empresa gastronómica “Yrupe Bocaditos”, con más de 30 años de servicio en Ciudad del Este, informó que procederá al cierre temporal de...

Politica

En el Colegio Soldado Paraguayo, uno de los recintos electorales más importantes de Ciudad del Este; se dio un pequeño inconveniente que terminó siendo...

Politica

A diferencia de las internas partidarias cumplidas meses atrás, en esta ocasión se puede destacar el cumplimiento sanitario al menos cuando del ingreso a...

Copyright © 2020 Diario La Jornada . Periodismo de Frente