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Economía

EMPRESARIOS Y SENATUR LANZARON “BLACK FRIDAY 2021” EN CDE

La nueva edición del “Black Friday” será del 12 al 15 de noviembre en Ciudad del Este.

En la sede de la Cámara de Comercio y Servicios, se llevó a cabo ayer el lanzamiento oficial de la edición 2021 del “Black Friday” en Ciudad del Este. La feria de descuentos se realizará del 12 al 15 de noviembre. Según los organizadores, esperan que unas 4.000 empresas de la capital esteña se adhieran al evento, así como atraer a la mayor cantidad posible de compristas extranjeros, y compatriotas que deseen acceder a los descuentos que llegarían incluso al 80%.

Con el principal objetivo de dinamizar el movimiento comercial y apuntalar la reactivación económica de la zona, la feria de descuentos Black Friday 2021, de Ciudad del Este, fue lanzada oficialmente ayer, por empresarios e instituciones públicas de la zona.

Los comerciantes aseguraron que, prevén innovar, así como mejorar algunos aspectos que brinden mayor comodidad a los compristas, como los relacionados a los sanitarios públicos, y también, los beneficios otorgados a los clientes, y a las empresas que se adhieran a esta edición de la actividad.

En cuanto a los descuentos, adelantaron que serían de entre el 20 a 80%.

Kenny Yuen, coordinador del Black Friday, refirió que la idea es atraer a la mayor cantidad posible de turistas, tanto brasileños como argentinos, aprovechando que se reabrió la frontera con Argentina, para lo cual se prevé la organización del tránsito y las calles peatonales.

Igualmente, comentó que, durante los días que durará la actividad, se llevará a cabo la novena edición de la campaña “Buen Anfitrión” con la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), que prepara momentos culturales y artísticos para brindarles una excelente recepción y estadía a los compristas. Aseguró además que, durante la actividad se garantizará todo lo concerniente al cuidado sanitario, para que las compras sean seguras para los visitantes.

Los empresarios esperan que el evento les permita repuntar las ventas, ya que desde la pandemia del Coronavirus (Covid-19) la situación no ha mejorado para el sector. Incluso calendarizaron la actividad con el objetivo de aprovechar un fin de semana largo para los brasileños, teniendo en cuenta que el 15 de noviembre, en el país vecino es feriado, en recordación del Día de Proclamación de la República.

Igualmente, esperan que estos últimos meses del año, logren aumentar las ventas con la llegada de las fiestas.

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