Connect with us

Hi, what are you looking for?

VIOLENCIA

JOVEN MADRE PIDIÓ AYUDA A LA JUSTICIA HORAS ANTES DE SER ASESINADA BRUTALMENTE

La joven madre asesinada cruelmente el lunes último, horas antes había intentado pedir ayuda a las autoridades, pero fue ignorada.

Apenas unas horas antes de morir a manos de su pareja, el lunes 18 de octubre, la joven madre María del Carmen Santacruz (20) intentó pedir auxilio acudiendo a la comisaría jurisdiccional y al juzgado de Presidente Franco. Ella tenía la intención de conseguir una orden de restricción, pues estaba consciente del peligro inminente en que estaba su vida, pero su denuncia fue ignorada supuestamente porque no tenía cédula y esa misma noche fue asesinada brutalmente, en la zona boscosa del Parque Independencia.

La joven madre hizo un último intento de salvar su vida el lunes por la mañana, cuando se acercó a denunciar a su pareja al Juzgado, pero la ignoraron. Según comentó la fiscala Vivian Sánchez en contacto con la prensa, la madre de 20 años que fue encontrada muerta en la zona boscosa del Parque Independencia de Presidente Franco, intentó presentar una denuncia ese lunes 18 de octubre contra su pareja de 32 años, pero le hicieron pasar por varios procedimientos burocráticos tanto en la Comisaría jurisdiccional como en el Juzgado de Paz y, finalmente, no le recibieron la denuncia porque supuestamente no tenía cédula de identidad.

En otras palabras, su pedido de auxilio fue ignorado por las instituciones que deberían haberle prestado la ayuda urgente que necesitaba para no morir, pero la dejaron sola y no pudo salvar su vida.

Según contó la fiscala, en una declaración testifical la cuñada de la víctima contó que había acompañado a la víctima a intentar presentar la denuncia. La mujer, que venía siendo víctima de maltratos físicos desde hacía tiempo, tenía la intención de conseguir una orden de alejamiento para que el feminicida ya no se le acercara.

La cuñada contó que primero llegaron a la comisaría jurisdiccional a averiguar cómo podían proceder con el trámite y de ahí la derivaron al Juzgado de Paz, pero pese a todo el recorrido burocrático, no le tomaron la denuncia. Esto ocurrió el lunes por la mañana y para las 3:00 de la madrugada sus hijos de cuatro y un año fueron encontrados solos en el interior de la carrocería de una motocarro.

Si bien el cuerpo de la joven madre fue hallado poco antes de las 08:00 del martes, hay razones para presumir que ella ya pudo haber sido ultimada cuando la guardia ciudadana encontró a los niños solos. Es decir, solo unas horas después de haber dado el último grito de auxilio, la mujer terminó con el peor final.

Ahora, la fiscala solicitó un informe al Juzgado para que dilucide qué pasó el lunes aproximadamente al mediodía, cuando la mujer se acercó a esta oficina pública y fue ignorada. Según relató la familia, hace ocho días la joven de 20 años puso fin a su relación de pareja con el hombre de 32 años, cansada de los maltratos de los que era víctima, y huyó a la ciudad de Santa Rita, al sur del Alto Paraná.

Transcurridos algunos días, regresó ayer a la vivienda de sus padres –donde vivía con su expareja- con la intención de llevar a sus hijos, pero apenas llegó y nuevamente comenzaron las amenazas de muerte por parte del hombre.

Así fue que luego de llegar de Santa Rita se fue al juzgado a intentar hacer la denuncia. Luego del fallido intento de denuncia, la joven se dirigió nuevamente hasta la vivienda y poco antes de las 21:00 su expareja la convenció de que les llevaría a ella y a sus hijos hasta la Terminal de Ómnibus de Ciudad del Este. Aunque sus hermanas intentaron impedirlo, la joven madre accedió al ofrecimiento y durante el trayecto fue asesinada de una puñalada en el pecho en la zona boscosa del Parque de la Independencia, ubicado en el Área 5. Posteriormente, el hombre se auto-eliminó a unos 40 metros de lugar. La fiscala dijo que ahora reunirá más elementos, pues esta es una causa que surge de la inicial por feminicidio.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

También Te Puede Interesar

Policiales

FOZ DE YGUAZU. Una paraguaya que se dedicaba a la prostitución fue encontrada sin vida en medio de un matorral y con señales de...

Regionales

Integrantes de la Dirección de Defensa al Consumidor de la Municipalidad de Ciudad del Este, realizaron una revisión minuciosa en los establecimientos de abastecimientos...

Economía

Ayer, la empresa gastronómica “Yrupe Bocaditos”, con más de 30 años de servicio en Ciudad del Este, informó que procederá al cierre temporal de...

Politica

Ayer, ediles departamentales debían sesionar de forma ordinaria, sin embargo, no se presentaron, por lo que la sesión debió ser levantada por falta de...

Copyright © 2020 Diario La Jornada . Periodismo de Frente