Connect with us

Hi, what are you looking for?

Regionales

TRIBUNAL DE CUENTAS FALLA CONTRA COMUNA DE CDE EN CASO SHOPPING BOX Y ESTACIONAMIENTO DEL ESTE

La Municipalidad de Ciudad del Este, había recuperado la administración del Shopping Box. Ahora el Tribunal de Cuenta falla contra la disposición comunal.

Finalmente se dio a conocer ayer jueves la resolución del tribunal de cuentas, segunda sala, que da lugar a la acción presentada por la empresa “Estacionamiento del Este contra Resolución 4285/20” de la municipalidad de Ciudad del Este. En la notificación que llegó al municipio se informa sobre el acuerdo y sentencia número 260 del pasado 28 de setiembre de 2.021, que en su parte resolutiva expresa que hace lugar “a la presente acción contencioso administrativa promovida”, en los referidos autos por los concesionarios del Shopping Box y el Estacionamiento del Este. Miguel Prieto, intendente reelecto ya adelantó que la decisión será apelada.

En el artículo 2, el tribunal revoca la resolución municipal que había determinado el fin de la concesión de estos espacios de dominio privado municipal, por lo que dichos locales tendrán que volver a estar a cargo de la empresa “Estacionamiento del Este S.A.”, empresa adjudicada con esas concesiones.

El acuerdo y sentencia impone las costas al municipio, que tiene ahora la posibilidad de apelar. La resolución del Tribunal de Cuentas la firman los magistrados Arsenio Coronel, Rodrigo Escobar y María Celeste Jara Talavera.

Este acuerdo y sentencia aún no está firme y ejecutoriado, por tanto, la administración del Shopping Box y del Estacionamiento del Este aún siguen a cargo de la municipalidad de Ciudad del Este.

El abogado de la concesionaria, Arsenio Benítez, indicó que “la resolución del municipio fue arbitraria y unilateral, no se podía tomar esa decisión de anular un contrato de concesión por esa vía. Quedarían unos 10 años aún del contrato”, según dijo.

“Ellos habían presentado una denuncia sin fundamento, pero no hay investigación ni sumario de Hacienda, no hay ninguna imputación fiscal porque no tiene fundamento.  En un país con estado de derecho esto se debe confirmar en la corte, donde seguramente el municipio apelará”, expresó el profesional.

Agregó que, con esta resolución, la fiscalía debería desestimar definitivamente las denuncias infundadas presentadas por la municipalidad de Ciudad del Este, que hablaban de una supuesta evasión e incluso lavado de dinero.

ANTECEDENTES

A finales del mes de octubre del año 2.019, la municipalidad había resuelto recuperar la administración del “Shopping Box” y del “Estacionamiento del Este”, a pesar de que aún quedan unos 10 años de concesión.

“Así como hicimos con la terminal, donde el dinero es invertido en salud, de lo que genera este edificio 30 por ciento lo vamos a invertir en Consejo Local de Educación, el otro 30 por ciento al Consejo Local de la Niñez, el 40 por ciento para gasto corriente de la Municipalidad”, declaró en su momento el intendente Miguel Prieto.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

También Te Puede Interesar

Policiales

FOZ DE YGUAZU. Una paraguaya que se dedicaba a la prostitución fue encontrada sin vida en medio de un matorral y con señales de...

Regionales

Integrantes de la Dirección de Defensa al Consumidor de la Municipalidad de Ciudad del Este, realizaron una revisión minuciosa en los establecimientos de abastecimientos...

Economía

Ayer, la empresa gastronómica “Yrupe Bocaditos”, con más de 30 años de servicio en Ciudad del Este, informó que procederá al cierre temporal de...

Politica

Ayer, ediles departamentales debían sesionar de forma ordinaria, sin embargo, no se presentaron, por lo que la sesión debió ser levantada por falta de...

Copyright © 2020 Diario La Jornada . Periodismo de Frente