Uno de los guardias de seguridad de la Facultad de Ingeniería Agronómica de la Universidad Nacional del Este, ubicada en Minga Guazú, fue encontrado sin signos de vida. La víctima fatal, hasta el momento sin mayores pistas acerca de la posible causa es Miguel Ángel Báez Palacios, de 54 años de edad. El aviso a los efectivos policiales se realizó antes de las 6:00.
El Decano de la institución, Ing. José Sánchez, explicó que Báez fue encontrado por su compañero de trabajo, otro guardia de seguridad que se encontraba custodiando junto al fallecido la institución educativa. Sánchez comentó que ellos debían realizar una especie de intercambio de datos acerca de la guardia, pero el ahora fallecido no acudió al lugar habitual, aproximadamente 500 metros del local donde fue encontrado sin vida.
Por el momento, la Policía Nacional se encuentra trabajando en la hipótesis con fines de robo, puesto que algunas oficinas administrativas fueron violentadas. A esto se suma que el arma reglamentaria (escopeta) no fue hallada.
Báez llevaba aproximadamente 7 años trabajando en la Unidad Académica. El médico forense divisó 8 heridas en el occiso.
Según los compañeros, Báez Palacios, quien residía en el Km 17 Fracción La Esperanza de Minga Guazú, era un compañero con comportamiento ejemplar, por lo que al menos se podría descartar que haya sido un asesinato con fines de venganza.