El político esteño Derlis Cañete (ANR, CDE Ñanemba´e) afirmó que la intención de los “colorados de bien” del departamento es ir saneando el partido y zanjar las divisiones existentes entre colorados”. “Tenemos que hablar de frente, hoy las autoridades de turno están dividiendo al partido, cobrándose facturas atrasadas, pasando rencores y despechos de elección a elección. Así no se puede, esto causa la deserción de muchos correligionarios, llama al nerviosismo y a la guerra interna. No contribuye para nada para un buen clima dentro de la ANR”, afirmó Cañete.
El mismo indicó que hoy por hoy, se debe buscar la pacificación al interior del partido, refiriendo que es preocupante que, terminadas las elecciones municipales, continúa el tiroteo entre algunos grupos antagónicos. “Nosotros tenemos que ser conscientes, acabamos de recibir una dura lección de la oposición en Ciudad del Este. Tenemos que trabajar, reinsertar a los jóvenes, darles oportunidades, reivindicar a los caudillos. Estos trabajos deberían de hacer nuestras autoridades partidarias, pero no lo hacen, es preocupante”, reclamó Cañete.
También criticó la actitud de algunas autoridades electas, que ya “coquetean abiertamente” con el oficialismo en CDE. “Pareciera que se sienten más independientes que colorados, esta es una conducta reprochable y de indisciplina partidaria. Fueron electos con votos colorados, son reverendos malagradecidos”, espetó Cañete. Finalizó diciendo que hoy por hoy, la prioridad es lograr la pacificación y la unidad, para aspirar a unas buenas elecciones presidenciales en el 2023, logrando retener la Gobernación y la mayor cantidad de diputados y concejales departamentales para la ANR.
