El político colorado esteño Derlis Cañete (CDE Ñanemba´e) afirmó ayer que “la renovación de las autoridades partidarias ya no tiene vuelta atrás. Queremos elecciones partidarias ya en el 2022. La reserva moral del partido, que es la dirigencia de base, exige la renovación de sus autoridades a través del voto popular y no de convenciones amañadas que lo único que consiguen es dividir más al partido Colorado”, afirmó Cañete, en clara alusión a la Convención colorada del 2020, en la que se decidió, de manera casi unilateral, la extensión del mandato de las actuales autoridades.
Añadió que “la dirigencia está expectante a lo que las autoridades y líderes del glorioso Partido Colorado decidan respecto a las internas partidarias, pero abogamos por el buen criterio y el sentido común de ya no posponer y alargar las fechas propuestas, porque de lo contrario, estaríamos tomando peligrosos caminos antidemocráticos”, advirtió el dirigente colorado.
Cañete mencionó que se debe pasar del discurso a la acción; en ese afán de cosas y ante la idea generalizada de la dirigencia colorada, “estamos conformando una comisión de acompañamiento, para llevar ante las autoridades de la Junta de Gobierno nuestra petición de elecciones partidarias ya, exigiendo una respuesta positiva a nuestra solicitud”, puntualizó.
Cabe recordar que Derlis Cañete fue uno de los primeros políticos locales en hacer un llamamiento a la unión y pacificación partidaria, tras las elecciones municipales del 10 de octubre pasado, en donde Ciudad del Este fue uno de los distritos más “golpeados”, con una derrota catastrófica. Para Cañete, es tiempo de una renovación partidaria, para volver a aspirar a grandes cosas en las elecciones generales del 2023. Por ello, son estratégicamente muy importantes las elecciones partidarias, expresó.
