El novato jugador de fútbol, Diego León Blanco; oriundo de Juan E. O’Leary, Alto Paraná; viene luciéndose vistiendo la casaca de Cerro Porteño, en la Sub 15. Eso le valió para ser tenido en cuenta por Aldo Bobadilla para la Albirroja Sub 17.
El Alto Paraná es y seguirá siendo por mucho tiempo una cantera inagotable de jugadores. Materia prima es lo que sobra por esta zona. Eso queda demostrado con las innumerables convocatorias de jóvenes y valores de la zona para las selecciones de la Albirroja. Para el ciclo de entrenamientos que se van desarrollando semanalmente, Aldo Bobadilla, Coordinador General de las Divisiones Inferiores de la APF, citó a Diego León Blanco, de tan solo 14 años; para integrar el plantel de la Sub 17 de la Albirroja.
El atleta es oriundo del barrio Tacuaró Norte, de Juan E. O’Leary, de una familia trabajadora, hijo del Señor Basilio León y la Sra. Brígida Blanco. Muy temprano, León dejó el Alto Paraná para ir en busca de su sueño mayor, convertirse en profesional. Diego, en estos momentos pasa por un momento dulce en su corta carrera futbolística, donde actualmente es figura y titular indiscutible en su categoría, vistiendo los colores de Cerro Porteño.
A pesar de estar por el departamento Central, entrenando a diario, no se pierde las clases y aprovecha las clases virtuales a consecuencia de la pandemia para cursar el noveno grado en el Colegio Nacional Tacuaró.
Pudo dar sus primeros pasos, pero ahora tiene la misión más complicada, consolidar esos pasos que ya dio con mucha fuerza, apuntando a grandes cosas.