El político esteño Derlis Cañete (ANR) afirmó ayer que la creación del Movimiento Nueva Fuerza Colorada NFC, obedece a la necesidad de una nueva aglutinación que reivindique a los correligionarios, dirigentes y caudillos del centenario Partido Colorado. “Vemos que el partido está un poco debilitado en nuestro departamento, en nuestra Ciudad del Este. Nosotros venimos con un planteamiento concreto, de pedir a las autoridades actuales a dar un paso al costado, por haber abandonado a la dirigencia de base y al elector colorado en los últimos años”, afirmó Cañete.
Sostuvo que en las elecciones municipales se vio que muchos “caciques partidarios”, ya sea gobernador, diputados, concejales, etc., ya no tienen poder de convocatoria y registran desobediencia y deserción masiva en sus movimientos. “Vemos un desbande generalizado, existen movimientos que ya sólo figuran en los papeles, pero ya no tienen poder ni convocatoria real”, analizó.
Afirmó que, por ello, con el movimiento NFC “hemos creado una nueva casa, conformando una gran familia nacida de la fuerza, el entusiasmo y la pasión de la dirigencia auténticamente colorada. Vamos a dialogar con todos los sectores, porque el objetivo es reivindicar a los buenos colorados y buscar la renovación partidaria. Hay grandes compromisos por delante, pero el objetivo no debe ser meramente electoralista ni mercantilista, la política es vocación de servicio, es serle útil a la ciudadanía. Creo que eso no lo han reconocido nuestras autoridades, han sido soberbios y la ciudadanía les pasó factura”, explicó Cañete.
Finalizó diciendo que personas o grupos que solo traen discordia y rencores a la ANR deben “indefectiblemente dar un paso al costado”. “Nos traicionaron, nos engañaron, pusieron a familiares y amigos en lugares de privilegio y luego se fracasó en las elecciones. Eso ya no lo podemos tolerar, tenemos que ser consecuentes, analizar lo acontecido y obrar en consecuencia. Solo una renovación dirigencial, que implica contar con los mejores hombres, puede devolver la grandeza a nuestro partido”, sintetizó Cañete.
