Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

PARANAENSE FESTEJA ANIVERSARIO 46

Paranaense hoy festeja 46 años de vida institucional. En la imagen, algunos de los dirigentes que a diario luchan por engrandecer dicha institución.

La Federación Paranaense de Fútbol de Salón, una de las más grandes a nivel país, cumple en la fecha 46 años de vida institucional. Fundado un 8 de noviembre de 1975, y desde ahí marcando historia, con una galería impresionante de títulos a nivel mayores e inferiores. Hoy buscando la clasificación para regresar a un Campeonato Nacional.

Hoy es un día muy especial para el deportista esteño, se conmemora un año más de vida institucional de la Federación Paranaense de Fútbol de Salón. Fundada el 8 de noviembre de 1975, fue ganando espacio a nivel nacional con grandes figuras que demostraron su amor a la casaca y el deporte por muchos años. Cuatro años después de su fundación, Paranaense logró el primer título en la ciudad de Encarnación, en el año 1979. En la década del ochenta fue la etapa más gloriosa de su historia, conquistando cinco títulos, cuatro de ellos de manera consecutiva.

Los tiempos fueron avanzando, y la diversidad de modalidades deportivas practicadas en Ciudad del Este, metrópoli de grandes atletas, hizo que el salonismo pierda vigencia, sumado a que sus jugadores también comenzaron a migrar a otras federaciones. Posteriormente se vino una sequia importante de títulos, varios subcampeonatos. Pero en el año 2010, Paranaense ganó un título demasiado importante, que hasta hoy; la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón no quiere reconocer. Se dio en medio de una gran pelea dirigencial en el seno de la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón, varios de los que habían impulsado la Copa Integración 2010 en Presidente Franco, hoy son los que se niegan a darle el verdadero reconocimiento, ya que, haciendo un paralelismo, la Copa Integración tuvo mayor competitividad que el desarrollado en Ypacarai, que no terminó bien; incluso con un equipo retirado de la cancha. En fin, dirigentes de Paranaense siguen peleando para que puedan lograr hacer reconocer el título que con tanto sacrificio lograron vencer.

En la actualidad, la Federación Paranaense es dirigida por Fredy González. El equipo apunta a lograr su clasificación al Nacional de Amambay 2021.  Felicidades Paranaense por los 46 años.

TÍTULOS NACIONALES

1979 (FPFS), 1980 (FPFS), 1983 (FPFS), 1984 (FPFS), 1985 (FPFS), 1986 (FPFS), 1991 (FPFS), 1992 (FPFS), 2010 (Copa Integración), 2014 (FPFS).

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

También Te Puede Interesar

Policiales

FOZ DE YGUAZU. Una paraguaya que se dedicaba a la prostitución fue encontrada sin vida en medio de un matorral y con señales de...

Regionales

Integrantes de la Dirección de Defensa al Consumidor de la Municipalidad de Ciudad del Este, realizaron una revisión minuciosa en los establecimientos de abastecimientos...

Economía

Ayer, la empresa gastronómica “Yrupe Bocaditos”, con más de 30 años de servicio en Ciudad del Este, informó que procederá al cierre temporal de...

Politica

Ayer, ediles departamentales debían sesionar de forma ordinaria, sin embargo, no se presentaron, por lo que la sesión debió ser levantada por falta de...

Copyright © 2020 Diario La Jornada . Periodismo de Frente