Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

PASIÓN POR EL TRAIL A NIVEL FAMILIAR

En la imagen (izquierda) se observa a Belén Giménez y Lucas Martínez junto al Team Correcaminos en Bombinhas, Santa Catarina. Lucas Martínez en la línea de largada, siguiendo indicaciones de su padre Rubén Martínez antes de la salida.

Belén Giménez, una atleta del Team Correcaminos; nos demuestra su pasión por el trail, lo que también va traspasando a su hijo, que pese a tan corta edad ya tiene varias competiciones encima, incluso a nivel internacional.

El trail, sin duda alguna; es una de las modalidades deportivas más practicadas en los últimos tiempos. Los atletas lo eligen por diversos motivos, y mucho de ellos tienen que ver con el stress y el mejoramiento de la calidad de vida. Hoy, te traemos la historia de Belén Giménez, una atleta que en sus ratos libres disfruta bastante de los entrenamientos que realiza, energías que luego son trasladas en cada competencia en la cual participa. Pero no solo compite ella, sino que también su hijo, Lucas Martínez Giménez, quién le va tomando el gusto a los certámenes pedestres.

COMO SURGIÓ

Belén, explicó como comenzó la pasión trailera. “Fue allá por el año 2018, cuando en una oportunidad mi hermana y cuñado iban a participar de una competencia y me inscribieron. Mi hermana me dijo que me anotó para la competición y fui. De entrada corrí 10 km, y en el medio de la corrida más o menos sufrí una lesión (no tenía los calzados adecuados), me doble el tobillo y muchísimos competidores se quedaron a auxiliarme, fue lo que más me impresionó, la solidaridad de los corredores, que a pesar de estar compitiendo se quedaron para dar una mano. Conseguí terminar la prueba y desde allí ya no paré”, comentó Giménez. Belén Giménez es contadora, madre de familia y esposa; aprovechando el tiempo libre para entrenar. Su preparación para las competiciones lo realiza a través de tareas aeróbicas y crossfit, dependiendo de la disponibilidad dentro de la semana.

ACOMPAÑAMIENTO FAMILIAR

Recientemente, Belén fue a competir a Brasil, formando parte de una de las corridas más importantes en el vecino país, como lo fue la “Indomit Trail Marathon – Bombinhas 2021”. En dicha competencia se disputaron distancias de 42k, 2x21k, 12k y 5k. Así también; hubo oportunidad para los más pequeños, con la Indomit Kids, donde le cupo la oportunidad a Lucas Martínez, formar parte del certamen. Belén expresó que trata de inculcarle siempre a su hijo participar de este tipo de actividades, valorando también el acompañamiento constante y firme de su marido Rubén Martínez. “La verdad que siempre que puedo y hay competencias para los chicos, le inscribo a Lucas. Mientras le gusta siempre vamos a acompañarle. Es demasiado gratificante competir y que tu propio hijo también lo haga, por supuesto; nada de esto sería posible sin el acompañamiento de mi marido, que siempre está firme con nosotros para cada evento”, apuntó Giménez.

Por último, Giménez mencionó que no existen excusas y falta de tiempo cuando uno se propone a realizar actividades que mejorarán la calidad de vida y por sobre todo, les mantendrá más activos en el día a día.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

También Te Puede Interesar

Policiales

FOZ DE YGUAZU. Una paraguaya que se dedicaba a la prostitución fue encontrada sin vida en medio de un matorral y con señales de...

Regionales

Integrantes de la Dirección de Defensa al Consumidor de la Municipalidad de Ciudad del Este, realizaron una revisión minuciosa en los establecimientos de abastecimientos...

Economía

Ayer, la empresa gastronómica “Yrupe Bocaditos”, con más de 30 años de servicio en Ciudad del Este, informó que procederá al cierre temporal de...

Politica

Ayer, ediles departamentales debían sesionar de forma ordinaria, sin embargo, no se presentaron, por lo que la sesión debió ser levantada por falta de...

Copyright © 2020 Diario La Jornada . Periodismo de Frente