La próxima semana, tratando de sobrellevar el momento de duelo que atraviesa el fútbol de salón paraguayo, se estará cumpliendo el sorteo correspondiente para el Campeonato Nacional de Fútbol de Salón en su edición 51. Pedro Juan Caballero estará albergando dicho evento.
Sin duda alguna, tiempos difíciles se viven en el salonismo paraguayo, la suspensión provisoria de las Eliminatorias, sumada a la inesperada muerte del ídolo de todos, Darío Felipe Herrera, se busca la manera de sobrellevar la situación paulatinamente. Viéndose la manera de cómo volver a competencias y al menos poder contar con el 50 % del aforo de los estadios, atendiendo que la Secretaría Nacional de Deportes suspendió la presencia del público en las canchas, ese es el trabajo que se viene haciendo.
Ayer, la Federación Amambayense de Fútbol de Salón dio a conocer la fecha para el sorteo de las series del próximo campeonato. El próximo lunes 22 de noviembre, en el Salón Auditorio del Palacete Municipal de Pedro Juan Caballero, a partir de las 12:00, con presencia de dirigentes locales, de las delegaciones clasificadas, de la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón, autoridades municipales y prensa en general se estará cumpliendo con el sorteo para el próximo certamen, edición 51. El sorteo tendrá como cabezas de serie a Pedro Juan Caballero (sede principal) y las subsedes Concepción, Capitán Bado y Bella Vista. La competición comprenderá de 4 grupos conformados por 5 equipos, totalizando 20 selecciones que estarán pugnando por la gloria de ser el campeón.
QUE LLEVE EL NOMBRE DE HERRERA
Según trascendió, el día del sorteo; se estará realizando la petición correspondiente para que el Nacional lleve la denominación de Darío Herrera, en homenaje al goleador de todos los tiempos, quién dejó de existir físicamente el lunes último. Hasta el momento, las selecciones anotadas son: Amambay, Concepción, Capiatá Bado y Bella Vista (sedes), además de Villa Hayes, Ñemby y Coronel Oviedo.
