Connect with us

Hi, what are you looking for?

Regionales

POLICÍAS APARTADOS TRAS LLAMATIVO CASO DE SUPUESTA EXTORSIÓN A UNA BRASILEÑA

Declaración jurada de César Barrios Troche ante escribanía, en donde el mismo desmiente la versión de la denunciante. Bernardo Antonio Vera.

Un llamativo caso de supuesta extorsión a una ciudadana basileña, presuntamente retenida ilegalmente en una sede policial, fue denunciado en las últimas horas. El caso tuvo difusión en medios de prensa brasileños y los uniformados acusados ya fueron apartados y se encuentran bajo sumario administrativo. También un trabajador de prensa fue involucrado en el caso, sin embargo, el mismo asegura que acudió a la sede policial a pedido del novio de la mujer, quien propuso resolver el problema ofreciendo una suma de dinero a los uniformados para que no comuniquen el caso al Ministerio Público, ya que ambos se encontraban indocumentados y en estado de ebriedad, al momento del control policial.

Resultaron víctimas de la supuesta extorsión la ciudadana brasileña Carmen Villar y el paraguayo César Barrios Troche, quienes habían participado de un encuentro de ex camaradas de la Reserva de Caballería promoción 1993, el domingo último. Dicho encuentro se realizó en el domicilio particular de Bernardo Vera, director de un diario digital de CDE, según manifestó el mismo. Ya en horas de la tardecita del domingo, Barrios Troche y la mujer se retiraron, siendo interceptados por agentes policiales de la subcomisaría 014 Fracción Norma Luisa, a la altura del Km. 12, en donde aparentemente hubo una discusión entre los mismos por problemas de pareja, relató Vera.

Siguió diciendo que ambos fueron trasladados hasta la sede policial, en donde reconocieron carecer de documentos de identidad, además de encontrarse embriagados. En ese momento, César Barrios Troche presta el teléfono de uno de los oficiales de guardia y llama a Vera para pedirle auxilio, ya que el mismo temía que los uniformados remitan los antecedentes del caso al Ministerio Público. De acuerdo a lo indicado por Vera, fue el propio Barrios Troche quien pidió su presencia y sugirió pagar la suma de mil Reales a los uniformados, para que “se deje así nomás” el caso y sean liberados sin más trámites.

En tanto, la mujer contactó con su hija, quien vino desde Foz de Yguazú a acercar los documentos de la pareja y el dinero, quedando liberados. En una filmación hecha con celular por la mujer, se observa el momento en que Bernardo Vera entrega los mil reales a un efectivo policial, hecho que es admitido por el mismo.

A raíz de lo sucedido, que tomó estado público tras la denuncia de la mujer a medios brasileños, el director de Policía de Alto Paraná, Crio. Gral. Insp. Carlos Humberto Benítez González, relevó del cargo al subjefe y a otros tres agentes de planta de la subcomisaría 14ª de la fracción Norma Luisa. Se trata del oficial inspector José Salinas Vera (subjefe), además del suboficial mayor Manuel Insaurralde, el suboficial inspector Alfredo Prieto y el suboficial ayudante Juan Franco.

Ante algunas publicaciones periodísticas que vinculan a Vera en un hecho de extorsión, además de presuntamente identificarse como abogado, el mismo negó categóricamente, señalando que inclusive su ex camarada César Barrios Troche ayer a la mañana se presentó en la escribanía de Ruth Fleitas, para efectuar una declaración jurada y deslindar responsabilidades sobre lo sucedido. En su declaración, Barrios Troche también señala que el dinero (los 1000 Reales pagados como presunta coima) le fue devuelto íntegramente. Por su parte, Vera aseguró no temer ninguna eventual investigación del Ministerio Público, ya que no cometió ningún delito.

También Te Puede Interesar

Policiales

FOZ DE YGUAZU. Una paraguaya que se dedicaba a la prostitución fue encontrada sin vida en medio de un matorral y con señales de...

Economía

Ayer, la empresa gastronómica “Yrupe Bocaditos”, con más de 30 años de servicio en Ciudad del Este, informó que procederá al cierre temporal de...

Politica

En el Colegio Soldado Paraguayo, uno de los recintos electorales más importantes de Ciudad del Este; se dio un pequeño inconveniente que terminó siendo...

Politica

A diferencia de las internas partidarias cumplidas meses atrás, en esta ocasión se puede destacar el cumplimiento sanitario al menos cuando del ingreso a...

Copyright © 2020 Diario La Jornada . Periodismo de Frente