Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economía

CON APOYO DE FUNDACIÓN PERIER, COOPERATIVA DE TAVAPY REALIZÓ LANZAMIENTO DE SU YERBA ENVASADA

Lanzamiento del producto yerba envasada, producida por la Cooperativa Multiactiva de Producción Tavapy II Ltda., con el apoyo de la Fundación Francis Perier.

La Cooperativa Multiactiva de Producción Tavapy II Ltda., con el apoyo y cooperación de la Fundación Francis Perier, realizó el jueves último el lanzamiento de su yerba envasada. La actividad contó con la presencia de autoridades locales, como el intendente de Tavapy, Ing. Teófilo Cacho Báez y el presidente del Consejo de la Fundación Perier, Don Eduardo Bertinat, entre otros. Los productores locales indicaron que la meta es producir yerba en grandes cantidades, para una venta al por mayor con un producto orgánico libre de agrotóxicos. Se destaca con esto la participación de la familia y la creación de oportunidades laborales para los tavapyenses.

El jueves último se procedió al lanzamiento de la yerba envasada de la Coop. Yerbatera Tavapy Dos, en el local de la cooperativa, Tavapy Segunda Línea. Del acto de lanzamiento participaron el intendente local, Ing. Teófilo Cacho Báez, el presidente del Consejo Directivo de la Fundación Perier, Don Eduardo Bertinat, además de otros directivos de la institución, directivos y socios de la Coop. Yerbatera y funcionarios de la Dirección de Extensión Agraria DEAG del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

El coordinador de la Fundación Perier, Melanio Bogarín, comentó que la Coop. Yerbatera Tavapy II viene recibiendo apoyo de la fundación con plantines, asistencia técnica y también la adquisición de un molino. “Venimos trabajando en el marco de un convenio entre la cooperativa y la Fundación Francis Perier, que como se sabe, persigue fines sociales y de apoyo al pequeño productor, al campesinado e indígenas de la zona”, explicó Bogarín.

Sostuvo que unos 40 socios de la cooperativa participaron de la actividad. Destacó la calidad de la yerba, “bien estacionada y sin agroquímicos. “Una yerba orgánica de excelente calidad, el mborovire es estacionado, la yerba secada al horno. La producción es para el mercado interno, aún falta la licencia de Industria y Comercio. Pero la expectativa está creciendo y esperamos que en breve esto se convierta en una producción rentable”, auguró Bogarín.

Por su parte, el intendente local, Ing. Teófilo Cacho Báez, comentó que “desde la intendencia apoyamos y respaldamos los emprendimientos que promueven el desarrollo del campo”. En ese sentido, el jefe comunal felicitó a los directivos de la Cooperativa por este importante paso comercial dado, también agradeció el apoyo permanente de la Fundación Perier e invitó a los ciudadanos tavapyenses a consumir lo que Tavapy Produce.

Cabe recordar finalmente que la Fundación Francis Perier, después de años de haber visto usurpadas sus tierras por personas ajenas a la fundación, pudo volver a cumplir sus objetivos sociales en Tavapy, tras pasar un largo tiempo imposibilitado, a raíz de un prolongado conflicto jurídico sobre sus tierras.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

También Te Puede Interesar

Policiales

FOZ DE YGUAZU. Una paraguaya que se dedicaba a la prostitución fue encontrada sin vida en medio de un matorral y con señales de...

Regionales

Integrantes de la Dirección de Defensa al Consumidor de la Municipalidad de Ciudad del Este, realizaron una revisión minuciosa en los establecimientos de abastecimientos...

Economía

Ayer, la empresa gastronómica “Yrupe Bocaditos”, con más de 30 años de servicio en Ciudad del Este, informó que procederá al cierre temporal de...

Politica

Ayer, ediles departamentales debían sesionar de forma ordinaria, sin embargo, no se presentaron, por lo que la sesión debió ser levantada por falta de...

Copyright © 2020 Diario La Jornada . Periodismo de Frente