El exintendente del distrito de Tavay, Abogado Aníbal Fidabel Romero (PLRA) refutó algunas acusaciones infundadas sobre supuestos faltantes en su gestión municipal. El mismo aseguró que estas versiones, que circulan en algunas radios comunitarias y redes sociales no se ajustan a la verdad y son consecuencia de la “intensa campaña política” que se venía realizando en la previa a las elecciones municipales.
En diálogo con medios de comunicación, Fidabel Romero aseguró ayer que no existe faltante de 1.800 millones de guaraníes en su gestión municipal, como se pretende hacer creer en algunas radios comunitarias y comentarios maliciosos en redes sociales. “Son informaciones falsas, que buscan confundir a la ciudadanía y mancillar la buena gestión que hicimos. No existe ningún faltante de recursos, estamos con la conciencia totalmente tranquila. Sí existen obligaciones contraídas con anterioridad, por obras concluidas o en ejecución”, enfatizó el ex jefe comunal tavapyense.
“Por ejemplo se hizo pavimento tipo empedrado de Gs. 805.000.000 y obras de gran envergadura afectados con recursos provenientes del Estado (Royalties). Igualmente existen compromisos de pago por obras ya concluidas como baño sexado en la Esc. Divino Niño Jesús, Sala Inicial en la Esc. San José, Pista de Fútbol de Salón en el Colegio Sagrados Corazones, Perforación de Pozo y Tanque Elevado en la Esc. San Roque, con recursos provenientes del FONACIDE. También quisiera aclarar que la retroexcavadora se compró a crédito y a la fecha faltan 2 cuotas para su cancelación, totalizando la suma de Gs. 373.000.000 millones. En cuanto al pago a funcionarios de la Institución Municipal, hago constar que cuando presenté mi renuncia como ejecutivo municipal en la primera semana del mes de julio de este año, estuve al día con el pago a los funcionarios”, aseguró Fidabel Romero, señalando poseer toda la documentación que respalda sus dichos.
“Tuve el honor de ser el primer intendente municipal, en mi gestión se hicieron muchas cosas en Tavapy, como empedrados, puentes, pozos artesianos, aulas, plazas, el polideportivo, la sede municipal, puestos de salud, tractores, minibús, retroexcavadora, en fin, sería imposible enumerarlo todo. Estoy con la conciencia tranquila y le doy tranquilidad a la ciudadanía que ha confiado en mi persona en todos estos años”, finalizó diciendo Fidabel Romero.
