Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

INSÓLITO: MUNICIPALIDAD DE CDE HACE GALA DE EVENTO QUE ES ORGANIZADO POR EL “VECINO”

Material publicado por la propia página web de la Municipalidad de Ciudad del Este, donde no se dieron por enterado que la inauguración no se realizó en CDE, como también los juegos.

Aparentemente, el deporte no es una prioridad para el municipio esteño. Una falla garrafal terminó cometiendo la Municipalidad de Ciudad del Este, a través de su Departamento de Comunicaciones. Esto a partir de una publicación del sitio oficial en internet, donde hacen gala del apoyo brindado al Mundial C15 de fútbol de salón. A última hora, el Comité Organizador decidió dejar sin efecto la sede de CDE, trasladando toda la disputa de los compromisos a la sede principal, Presidente Franco.

La Copa de Mundo de Fútbol de Salón – Categoría 15 Años, se viene desarrollando en la ciudad de Presidente Franco. Justamente, Franco es la sede principal y ahora la única en la competición ecuménica. Ciudad del Este debía haber actuado como sub sede, en donde se cumplirían partidos de la primera fase y también de cuartos de final, sin embargo, horas antes de los actos protocolares, terminaron dejando sin efecto la sub sede de Ciudad del Este. Según trascendieron los hechos, la comuna esteña no se preocupó en realizar mejoras en el Polideportivo Municipal Don Carlos Barreto Sarubbi, poniéndolo a todo de un evento de tamaña importancia.

Sin embargo, al parecer desde el ente comunal no se percataron o no se dieron por enterado que la competencia quedó aplazada para Ciudad del Este, por lo que incluso, a través de la página oficial de la Municipalidad (https://mcde.gov.py), fue publicado que el Mundial contaba con el respaldo de la Municipalidad, cosa que no se compadece con todo lo acontecido, de lo contrario, el certamen iba a estar desarrollándose en Ciudad del Este, así como se había preestablecido.

PUBLICACIÓN

A continuación, segmentos del material publicado en www.mcde.gov.py, haciendo gala del supuesto apoyo al Mundial. “Con el apoyo de la Municipalidad de Ciudad del Este tendrá lugar este sábado 20 de noviembre el primer Campeonato Mundial de Fútbol de Salón C15 – Paraguay 2021, que por primera vez tiene como sede a Ciudad del Este. El campeonato es organizado por la Asociación Mundial de Futsal. El evento se realizará a partir de las 19:30 en el Polideportivo Municipal del Barrio Pablo Rojas, con la presencia del intendente Miguel Prieto Vallejos, coincidiendo con una época de un Gobierno municipal sincronizado con el deporte, que ha reimpulsado varias modalidades deportivas a través de la Secretaría Municipal de Deportes, posibilitando el acceso a los sectores vulnerables mediante la creación de escuelas y plazas deportivas en diferentes barrios”, indica parte de la nota. Además, puntualizan que se realizaron “adecuaciones”, cuestión gravitante para la no realización del evento en CDE. “La Municipalidad adecuó el polideportivo para este evento que por primera vez se realiza en Ciudad del Este, ocupándose de la limpieza, el reacondicionamiento de la infraestructura”.

En fin, toda la competición tuvo que reacomodarse en Presidente Franco, donde sí se pudo tener el gran acompañamiento de las autoridades de turno del municipio franqueño.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

También Te Puede Interesar

Policiales

FOZ DE YGUAZU. Una paraguaya que se dedicaba a la prostitución fue encontrada sin vida en medio de un matorral y con señales de...

Regionales

Integrantes de la Dirección de Defensa al Consumidor de la Municipalidad de Ciudad del Este, realizaron una revisión minuciosa en los establecimientos de abastecimientos...

Economía

Ayer, la empresa gastronómica “Yrupe Bocaditos”, con más de 30 años de servicio en Ciudad del Este, informó que procederá al cierre temporal de...

Politica

Ayer, ediles departamentales debían sesionar de forma ordinaria, sin embargo, no se presentaron, por lo que la sesión debió ser levantada por falta de...

Copyright © 2020 Diario La Jornada . Periodismo de Frente