Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

NUEVO INTENDENTE DE TAVAPY ESTARÍA INHABILITADO PARA FIRMAR CHEQUES

Intendente de Tavapy, Ing. Teófilo “Cacho” Báez (ANR). El novel jefe comunal de Tavapy posee una demanda en el Juzgado en lo Civil, Comercial y Laboral de Capiatá, según datos proveídos por Informconf.

TAVAPY. El novel intendente de éste distrito, Ing. Teófilo “Cacho” Báez (ANR), quien asumió el cargo días pasados, no estaría habilitado para firmar cheques y otros documentos bancarios, debido a una demanda por deuda, que viene arrastrando desde el año 2018, según informes a los que tuvo acceso nuestro medio. Para zanjar la situación, el intendente estaría buscando la forma para que dos funcionarios superiores de su confianza sean los que firmen los cheques, operar cuentas corrientes y otros papeleos inherentes a la administración municipal. Consultado sobre el caso, Báez no desmintió ni confirmó la información.

Según consta en un reporte de Informconf al cual tuvo acceso nuestro diario, el Ing. Teófilo “Cacho” Báez desde el año 2018 viene arrastrando una demanda por deuda, en el juzgado en lo Civil, Comercial y Laboral del Primer Turno de la ciudad de Capiatá, entablada por la comerciante Georgitte María Marendier de Paiva. A raíz de esta situación, el novel intendente de Tavapy, quien asumió el cargo hace 15 días aproximadamente, estaría inhabilitado para firmar cheques, operar cuentas corrientes y otros documentos bancarios, según indicaron nuestras fuentes en la municipalidad.

Consecuentemente, el jefe comunal estaría buscando la forma para que dos funcionarios superiores, incorporados recientemente y que son de su confianza, sean los que puedan estar firmando los cheques y otros trámites bancarios, a fin de no perjudicar ni atrasar las gestiones municipales. No obstante, la información da cierto aire de intranquilidad a los habitantes del municipio de Tavapy, ya que no es una situación cómoda, que el intendente tenga problemas judiciales acarreados por demandas por deudas.

INTENDENTE BÁEZ “NO

CONFIRMA NI DESMIENTE”

Llamamos telefónicamente al intendente Teófilo Báez, para consultarle su versión sobre la denuncia. Escuetamente, el mismo indicó que “debíamos consultar a la persona que dio la información si era cierta o no”, sin confirmar ni desmentir la veracidad de la misma. Luego, se excusó diciendo que estaba de reunión y cortó la llamada.

No obstante, no sería la primera vez que un administrador municipal se vea imposibilitado de firmar cheques; lo mismo ya le ocurrió al exintendente de Lambaré, Roberto Cárdenas, por girar cheques sin fondos. También el exjefe comunal de Mariano Roque Alonso, Heriberto Mármol, emitió cheques sin fondos y quedó inhabilitado.

También Te Puede Interesar

Policiales

FOZ DE YGUAZU. Una paraguaya que se dedicaba a la prostitución fue encontrada sin vida en medio de un matorral y con señales de...

Economía

Ayer, la empresa gastronómica “Yrupe Bocaditos”, con más de 30 años de servicio en Ciudad del Este, informó que procederá al cierre temporal de...

Politica

En el Colegio Soldado Paraguayo, uno de los recintos electorales más importantes de Ciudad del Este; se dio un pequeño inconveniente que terminó siendo...

Politica

A diferencia de las internas partidarias cumplidas meses atrás, en esta ocasión se puede destacar el cumplimiento sanitario al menos cuando del ingreso a...

Copyright © 2020 Diario La Jornada . Periodismo de Frente