El político esteño Derlis Cañete (ANR), líder del movimiento Nueva Fuerza Colorada, aseguró que en diálogo con los dirigentes naturales y caudillos de otros movimientos y las bases coloradas del Alto Paraná, buscando volver a tener un Partido Colorado renovado por la vía del proceso democrático, en forma categórica y en todos los encuentros se ha decidido no acompañar a ningún supuesto o autonombrado líder departamental, que implementa la imposición de candidaturas entre cuatro paredes”.
“Esto es categórico, NFC y demás movimientos, así como las bases de la ANR en el décimo departamento, dicen no a las imposiciones, una costumbre que venían practicando las autoridades de nuestra ciudad y el departamento. Por eso ahora en unanimidad con los jóvenes, con la dirigencia, decidimos decir no a esta manera de hacer política, ya no queremos ser furgón de cola. El Alto Paraná ya no se identifica con los representantes de la derrota, existen movimientos que con la práctica de las imposiciones siempre han tenido resultados nefastos, hoy se les identifica como equipo de los perdedores, después de estas elecciones municipales”, manifestó Cañete. Añadió que “esta vez ya no aceptaremos invitaciones de movimientos nacionales, nosotros somos los que vamos a hacer la invitación al equipo que nos parece más adecuado y posicionado”, enfatizó Cañete.
El mismo explicó que el objetivo es devolver la paz y tranquilidad a las bases y, sobre todo, devolver el respeto perdido a los dirigentes naturales. “Empieza una nueva historia en nuestra ciudad y departamentos, estamos abiertos a todos los equipos y movimientos para dialogar, reivindicar y fortalecer al Partido Colorado”, resumió el líder del movimiento NFC.
