Politica

LÍDER DE NFC AUGURA TIEMPOS DIFÍCILES PARA CIUDAD DEL ESTE

El líder del movimiento Nueva Fuerza Colorada NFC, Derlis Cañete, afirmó que Ciudad del Este está enfrentando momentos muy difíciles, en donde los principales afectados son los más humildes. “Un ejemplo del descalabro que vivimos es la situación en la finca 66, donde están empezando a desalojar a la gente. Y no hay que equivocarse, esto recién está comenzando. Tenemos un intendente que en su campaña no prometió nada, no presentó proyectos, un intendente que no tiene compromiso con nadie, a quien no se le puede exigir absolutamente nada. Así es difícil, se vienen tiempos muy duros para nuestra ciudad”, vaticinó Cañete.

Luego criticó también a gente de su propio partido, mencionando al vicepresidente Hugo Velázquez, ya enfrascado en la disputa electoralista, buscando la presidencia en el 2023. “En vez de cumplir con su trabajo, está arreando a los funcionarios públicos. En Coronel Oviedo tiene de operador a Nicanor Duarte, en Alto Paraná es el gobernador. Pero si bien ellos tienen cargos, dinero y poder, carecen de arrastre popular. Los dirigentes ya no los acompañan, ni siquiera con promesas de cargos y puestos laborales. Perdieron el liderazgo, el rol y el respeto del dirigente colorado, del caudillo, que fue dejado de lado por tanto tiempo”, aseguró Cañete.

Lamentó que hoy nuevamente se quiera manejar a los dirigentes “a control remoto”, con imposiciones del mismo equipo de perdedores de siempre. “Vienen con un paquete de candidatos fracasados, que perdieron elecciones a intendente, a gobernador, a la concejalía, pero son los eternos privilegiados. Nos preguntamos con qué méritos se les quiere postular de nuevo, qué hicieron por el Partido Colorado, por los sacrificados dirigentes, por sus hombres y mujeres, sus jóvenes. Eso es lo que tenemos que analizar”, enfatizó.

Finalizó diciendo que Nueva Fuerza colorada se creó para “los que quieren una oportunidad real”. “Acá no sos invitado, serás vos el que invitas. Vamos a jugar el partido con pelota propia, en cancha propia. Nosotros vamos a invitar, no ellos. NFC, tengan plena certeza, acompañará a los más capaces. Democráticamente se designará a los que deban disputar los puestos electorales, ya sea para diputación, senaduría, Gobernación, concejalía departamental. Tenemos miles de seguidores, que van a tomar las decisiones, porque el pueblo es el que tiene la fuerza del voto, no los autonombrados líderes, que sólo buscan ventajas para ellos propios y su pequeño círculo de privilegiados”, finalizó.