Connect with us

Hi, what are you looking for?

Regionales

FUNDACIÓN FRANCIS PERIER CIERRA UN AÑO CARGADO DE ACTIVIDADES SOCIALES

Entrega de aporte al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tavapy. Donación de pollitos a la Comisión de Mujeres Campesinas de Tavapy II.

La Fundación Francis Perier desplegó importantes acciones sociales en este 2021 en su área de influencia, el distrito de Tavapy. Fueron muchas comisiones, comités, cooperativas, escuelas, capillas y otras instituciones, que se vieron beneficiadas por los trabajos realizados por la Fundación, que durante varios años se vio imposibilitada de realizar sus labores a raíz de un prolongado conflicto judicial. Para el año próximo, se prevé seguir con los trabajos con la misma intensidad, aseguraron miembros del comité ejecutivo de la fundación Perier.

Don Melanio Bogarín, coordinador de la fundación Perier, comentó sobre algunos de los trabajos realizados a lo largo del presente año. En la lista de instituciones y comisiones beneficiarias con los proyectos sociales, se puede mencionar por ejemplo a la Comisión de Mujeres Campesinas de Tavapy II, en donde 50 familias recibieron en donación pollitos, balanceados y antibióticos para animales.

El Comité de Agricultores y Productores de Sandia obtuvo la provisión de insumos agrícolas y preparación de suelo. Por otro lado, la Cooperativa Yerbatera Tavapy II se benefició con la donación de un molino para molienda de la Yerba.

Cabe recordar que recientemente, la Cooperativa Multiactiva de Producción Tavapy II Ltda., con el apoyo y cooperación de la Fundación Francis Perier, realizó el lanzamiento de su yerba envasada. Los productores locales indicaron que la meta es producir yerba en grandes cantidades, para una venta al por mayor con un producto orgánico, libre de agrotóxicos. Se destaca con esto la participación de la familia y la creación de oportunidades laborales para los tavapyenses.

Así también instituciones educativas se han visto beneficiadas con las acciones de la fundación Perier. La Escuela Básica 3822 Francisca Escobar de Perier recibió la construcción de Muralla Perimetral, Construcción de Sanitarios para Docentes, Equipo de Sonido, apoyo para el festejo del día del niño, materiales de oficina y pago de Internet anual.

También fue beneficiada la Escuela Básica y Colegio San Roque Gonzales de Santa Cruz, segunda línea, Tavapy II con la construcción de lavatorio para manos de alumnos y apoyo al festejo del día del niño.

Instituciones religiosas igualmente recibieron apoyo de la fundación Francis Perier. En la Capilla Virgen del Rosario de Tavapy II se procedió a la pintura del local. Igualmente en la Capilla Virgen de las Mercedes de segunda línea, Tavapy II se realizó la pintura y reparación de instalaciones eléctricas. En la Casa de Retiro Virgen de Caacupe, Tavapy II la fundación brindó aportes para comodidades del local, además cuenta con un espacio radial en la Radio Católica Virgen de Caacupe, en Tavapy II. Finalmente, en la comisaría de Tavapy II se repararon las instalaciones eléctricas y la comunidad indígena Aché de Puerto Barra recibió aporte económico para obras varias. Así también los bomberos voluntarios de Tavapy recibieron un aporte de la fundación.

Miembros del Comité Ejecutivo de la fundación Francis Perier exteriorizaron el deseo de seguir trabajando fuertemente en el campo social, en el 2022. Indicaron que ya mucho más se pudo haber hecho, de no existir el prolongado conflicto judicial que impidió durante años a la fundación cumplir con sus nobles objetivos en la zona de Tavapy.

También Te Puede Interesar

Policiales

FOZ DE YGUAZU. Una paraguaya que se dedicaba a la prostitución fue encontrada sin vida en medio de un matorral y con señales de...

Economía

Ayer, la empresa gastronómica “Yrupe Bocaditos”, con más de 30 años de servicio en Ciudad del Este, informó que procederá al cierre temporal de...

Politica

En el Colegio Soldado Paraguayo, uno de los recintos electorales más importantes de Ciudad del Este; se dio un pequeño inconveniente que terminó siendo...

Politica

A diferencia de las internas partidarias cumplidas meses atrás, en esta ocasión se puede destacar el cumplimiento sanitario al menos cuando del ingreso a...

Copyright © 2020 Diario La Jornada . Periodismo de Frente