El líder del movimiento Nueva Fuerza Colorada NFC, Derlis Cañete, celebró la decisión adoptada por el gobernador Roberto González Vaesken (Renovación y Unidad Colorada), indicando que finalmente ha adoptado la postura correcta, llevando en cuenta los últimos resultados electorales. “Celebramos esta decisión, es correcta su postura de dar un paso al costado con miras a las próximas elecciones, esperemos que sea el principio de un mea culpa de muchos políticos colorados que están en deuda con la dirigencia”, comentó Cañete.
No obstante, Cañete advierte que detrás de González Vaesken todavía quedan muchos candidatos que serán impuestos en las próximas elecciones. En ese sentido, mencionó que el gobernador ya postuló a su hermano, “Tiki” González Vaesken, a la diputación o Gobernación. “Pensamos que las imposiciones son un error garrafal, no tenemos que caer en eso. Debemos ser más cuidadosos y cautelosos a la hora de designar a quienes representan al partido Colorado, de lo contrario volveremos a tener resultados catastróficos, como en las últimas elecciones municipales”, recordó el líder de NFC.
El mismo indicó que la ANR, a nivel local y regional, está viviendo momentos de cambio y renovación, en donde las imposiciones ya no tienen lugar. “Es el momento de la nueva fuerza, el momento de Alto Paraná, de la dirigencia de base, de los caudillos, quienes decidirán por fuerza propia a sus candidatos y serán quienes elijan el futuro para nuestro departamento. Nosotros tenemos una hoja de ruta trazada de la que no vamos a salir. Somos un movimiento democrático donde las decisiones se toman en conjunto y no entre cuatro paredes, con designaciones a dedo de los parientes o amigos”, sentenció.
