Según todo indica, y como se pudo conocer en la ceremonia final del Nacional de Amambay, el próximo Campeonato Nacional de Salonismo recién se hará en el 2023. Todo parece indicar que en el 2022 tendremos una pausa y todas las Federaciones se abocarán en cumplir con sus torneos locales.
La edición 51 del Campeonato Nacional de Fútbol de Salón Amambay 2021 quedó en manos del anfitrión. La Selección Amambay conquistó su décima estrella y saltó al peldaño más alto de dicho deporte. Según lo que se pudo divisar en la ceremonia final de la competencia en Pedro Juan Caballero, la próxima ciudad en albergar el Nacional, edición 52 será San Bernardino. Las Sub Sedes serían Ypacarai, Altos y Caacupé.
Pero queda la interrogante que pasará en el 2022, teniendo en cuenta que la edición 2021 no quiso ser postergada, a pesar de la pandemia y todos los problemas previos que se tuvo.
Todo indica que el próximo año las Federaciones tendrán que volver a reactivar a nivel local, teniendo en cuenta que solo Presidente Franco organizó su certamen local, pues fue opcional la realización de la competencia, no obligación.
POR EL MOMENTO
En conversación con Martín Ota, gerente de la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón, este mencionó que por ahora el panorama está así. “No me gustaría hacer futurología, todo indica que el 2022 no tendrá Nacional”, expresó Ota. No obstante, si alguna Federación se aventura a realizar el torneo, esto podría cambiar, pero sería más o menos en la misma época del certamen cumplido en Amambay, lo que no fue del agrado de la gran mayoría de las Federaciones, por la época en la cual tocó competir.